Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26206
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quizhpe Cueva, José Luis | - |
dc.contributor.author | Jiménez Jiménez, Jhoanna Marisol | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T20:24:17Z | - |
dc.date.available | 2023-02-01T20:24:17Z | - |
dc.date.issued | 2023-02-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26206 | - |
dc.description | The present research focused on identifying how the educacional software: Compass and Ruler improves the significant learning of the Geometry and Measurement block in the ninth year of General Basic Education. The study followed a descriptive qualitative approach, it was based on a documentary research, a bibliographic review of primary and secondary sources which was conducted to identify theoretical conceptualizations of previous empirical works related to the C.a.R. software applied in educational contexts. The collection of information consisted of using a search logbook and content cards. The results obtained show that “compass and ruler” is an interactive and dynamic software, it facilitates the visualization, transformation, interaction and analysis of different geometric constructions, improves the student’s skills through practice and helps of development of meaningful learning, so a didactic guide is proposed to implement this software in the teaching learning-process of geometry and measurement. Key words: software, educational technology, geometry, teaching, learning. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se centró en identificar cómo el uso del Software educativo Regla y Compás mejora el aprendizaje significativo del bloque de geometría y medida de noveno año de Educación General Básica. El estudio siguió un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, basándose en una investigación documental, se realizó una revisión bibliográfica de fuentes primarias y secundarias para identificar conceptualizaciones teóricas de trabajos empíricos previos relacionados con el Software C.a.R. aplicado en contextos educativos. La recolección de información consistió en emplear una bitácora de búsqueda y fichas de contenido. Los resultados obtenidos muestran que regla y compás es un software interactivo y dinámico, facilita la visualización, transformación, interacción y análisis de diferentes construcciones geométricas, mejora las habilidades del alumno mediante la práctica y favorece el desarrollo de aprendizajes significativos, por lo que se propone una guía didáctica para implementar este software en el proceso de enseñanza aprendizaje de geometría y medida. Palabras claves: software, tecnología educacional, geometría, enseñanza, aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 88 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <SOFTWARE>< TECNOLOGÍA EDUCACIONAL><GEOMETRÍA> < ENSEÑANZA- APRENDIZAJE> | es_ES |
dc.title | Software regla y compás como recurso didáctico para el aprendizaje significativo del bloque de geometría y medida de matemática en noveno año | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JhoannaMarisol_JimenezJimenez.pdf | 1,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.