Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26153
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Landin, Johnny Héctor-
dc.contributor.authorSarango Masache, Alex Dario-
dc.date.accessioned2023-01-25T20:20:51Z-
dc.date.available2023-01-25T20:20:51Z-
dc.date.issued2023-01-25-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26153-
dc.descriptionThe present research was performed with the main objective of analyzing the level of digital competencies in Netiquettes in the teachers of Educare Fiscomisional Educational Institution of the city of Loja, school year 2021-2022, and for this purpose the following specific objectives were carried: 1. To identify the levels of teachers' digital competencies in the Netiquettes dimension. 2. To describe the levels of digital competencies in the Netiquettes dimension applied by teachers of the Educare Fiscomisional Educational Intitution of the city of Loja, school year 2021-2022. The research method is of deductive type with quantitative approach, in addition the scope of the research is of exploratory-descriptive type, and for this in the methodological process in the fulfillment of the first objective a bibliographic review was made to identify the levels of digital competences in the dimension Netiquettes. In the second objective, an instrument was applied to teachers, and then the results obtained were described. With the completion of the research, it became evident that in the identification of the levels of teachers' digital competencies in the Netiquettes dimension, these consist of levels A-Basic, B-Intermediate and C-Advanced, according to the literature review, reflected in the theoretical framework. Likewise, in the development of the second objective, according to the results obtained through the survey to the teachers of the Educational Institution, these have mostly the A-Basic level with an average of 88%. Key words: digital competencies, Netiquettes, developing digital competencies, digital competencies in education.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo principal de analizar el nivel de competencias digitales en Netiquetas en los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Educare de la ciudad de Loja, año lectivo 2021-2022, y para ello se cumplió con los siguientes objetivos específicos: 1. Identificar los niveles de competencias digitales docentes en la dimensión Netiquetas. 2. Describir los niveles de competencias digitales en la dimensión Netiquetas que aplican los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Educare de la ciudad de Loja, año lectivo 2021-2022. El método de la investigación es de tipo deductivo con enfoque cuantitativo, además el alcance de la investigación es de tipo exploratorio-descriptivo, y para ello en el proceso metodológico en el cumplimiento del primer objetivo se hizo una revisión bibliográfica para identificar los niveles de las competencias digitales en la dimensión Netiquetas. En el segundo objetivo se aplicó un instrumento a los docentes, posteriormente se describieron los resultados obtenidos. Con la finalización de la investigación se evidencio que en la identificación de los niveles de competencias digitales docentes en la dimensión Netiquetas, estos constan por los niveles A-Básico, B-Intermedio y C-Avanzado, según la revisión bibliográfica, plasmada en el marco teórico. Asimismo, en el desarrollo del segundo objetivo, según los resultados obtenidos a través de la encuesta a los docentes de la Institución Educativa, estos tienen en su mayoría el nivel A- Básico con un promedio del 88%. Palabras claves: competencias digitales, Netiquetas, desarrollar competencias digitales, competencias digitales en la educación.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<COMPETENCIAS DIGITALES> <NETIQUETAS> < DESARROLLAR COMPETENCIAS DIGITALES> < COMPETENCIAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN>es_ES
dc.titleCompetencias digitales en Netiquetas en los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Educare de la ciudad de Loja, año lectivo 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AlexDario_ SarangoMasache.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.