Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26138
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarado López, María Raquel | - |
dc.contributor.author | Rivera Cabrera, Fanny Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T16:05:54Z | - |
dc.date.available | 2023-01-24T16:05:54Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-24 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26138 | - |
dc.description | The objective of this Curricular Integration Work is to formulate the follow-up value aggregator thread for graduates for results management at the National University of Loja, year 2022, which will make management by results known through a manual of processes, in which the diagramming of the procedures is established so that the key actors carry out the follow-up of graduates effectively and efficiently and thus meet the objectives set by the National University of Loja. For the elaboration of this work, the qualitative approach was used because the information obtained was ordered based on the characteristics of Graduate Follow-up (SG) and through action research, solutions were presented for the problems identified in the situational diagnosis of the aforementioned thread. previously, through the improvement proposal related to the design of a guide manual. On the other hand, the methods used were: the analytical method and the synthetic method, the first one allowed to break down the aforementioned sub-process, facilitating the analysis of the information relationship and analyzing the information relationship obtained through documentary and field studies (file observation and semi-structured interviews) and the second contributed to the gathering and organization of said information in a cross-sectional period, that is, in a current and continuous time, thus facilitating the design of the proposal made to the Directorate of Links with the Society. Finally, the proposal of the Graduate Follow-up process manual was shared with the key actors, leaving them satisfied with the management tool delivered and after this, the discussion was developed, in which the results of the investigation were related to the theory, giving way to the conclusions and recommendations of this project. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Integración Curricular tiene como objetivo Formular el subproceso agregador de valor de seguimiento a graduados para la gestión por resultados en la Universidad Nacional de Loja, año 2022, el cual permitirá dar a conocer la gestión por resultados a través de un manual de procesos, en el mismo que se establece la diagramación de los procesos para que los actores claves realicen de manera efectiva y eficiente el seguimiento a graduados y así cumplir con los objetivos planteados por la Universidad Nacional de Loja. Para la elaboración de este trabajo se utilizó el enfoque cualitativo debido a que la información obtenida se ordenó con base a las características del Seguimiento a Graduados (SG) y mediante la investigación acción se presentó soluciones para las problemáticas identificadas en el diagnóstico situacional del subproceso mencionado con anterioridad, a través de la propuesta de mejora relacionada al diseño de un manual guía. Por otro lado, los métodos utilizados fueron: el método analítico y el método sintético, el primero permitió descomponer al subproceso mencionado facilitando el análisis de la relación de la información y analizar la relación de la información obtenida mediante los estudios documentales y de campo (ficha de observación y entrevistas semiestructuradas) y el segundo aportó a la reunión y organización de dicha información en un periodo transversal, es decir, en un tiempo actual y continuo, facilitando de esta manera el diseño de la propuesta planteada a la Dirección de Vinculación con la Sociedad. Finalmente, se socializó la propuesta del manual de procesos de Seguimiento a Graduados a los actores claves, quedando estos satisfechos con la herramienta de gestión entregada y posterior a esto se desarrolló la discusión, en la cual se relacionaron los resultados de la investigación con la teoría, dando paso a las conclusiones y recomendaciones del presente proyecto. | es_ES |
dc.format.extent | 155 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | <ADMINISTRACION PUBLICA> | es_ES |
dc.subject | <GRADUADOS> | es_ES |
dc.subject | <UNIVERSIDAD NACIONA DE LOJA> | es_ES |
dc.subject | <INVESTIGACION> | es_ES |
dc.title | Formulación del Subproceso Agregador de Valor de Seguimiento a Graduados para la Gestión por Resultados en la Universidad Nacional de Loja, año 2022 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FannyMichelle_RiveraCabrera.pdf | 6,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.