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Título : Evaluación de desempeño del personal que labora en la empresa “Pollos Gusy” y su incidencia en el rendimiento laboral
Autor : Cevallos Cueva, Carmen Elizabeth
Valle Aguilar, Cecilia Estefania
Palabras clave : <ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>
<RENDIMIENTO LABORAL>
<PRESUPUESTO>
<CAPACITACION>
Fecha de publicación : 13-ene-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : En el presente trabajo de investigación, denominado “EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DEL PERSONAL QUE LABORA EN LA EMPRESA “POLLOS GUSY” Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO LABORAL”, mismo que facilitará aumentar el progreso personal y laboral de cada evaluado, a través de capacitaciones enfocadas al logro empresarial. En el desarrollo de la investigación, se utilizaron los métodos descriptivo, deductivo, inductivo, analítico y estadístico; la técnica empleada fue observación directa; la evaluación de desempeño se realizó mediante el método 360 grados, a 13 empleados que laboran en la empresa. Para el efecto, se desarrolló los formularios considerando 8 dimensiones: comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas, mejora continua, organización y administración del tiempo, enfoque al cliente, pensamiento crítico, y capacitación; valorados mediante una escala de: 1 - Deficiente, 2 - Regular, 3 - Bueno, 4 - Muy bueno, y 5 - Excelente. Como resultados, se obtuvo que el promedio de evaluación de desempeño fue de 2.96, lo que representa que el grado de cumplimiento de los empleados es “Regular’’. Por tanto, se evidenció la importancia de aplicar evaluación de desempeño dentro de las organizaciones, ya que permite conocer el nivel de rendimiento de los empleados y verificar el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Ante dichas conclusiones, se propone un Plan de Capacitación, se recomienda evaluar periódicamente al personal, con la finalidad de alcanzar el éxito empresarial.
Descripción : In the present research work, called "PERFORMANCE EVALUATION OF PERSONNEL WHO WORKS IN THE COMPANY "POLLOS GUSY" AND ITS INCIDENCE ON JOB PERFORMANCE", which will facilitate increasing the personal and labor progress of each evaluated, through focused training to business achievement. In the development of the investigation, the descriptive, deductive, inductive, analytical and statistical methods were used; the technique used was direct observation; The performance evaluation was carried out using the 360 degree method, to 13 employees who work in the company. For this purpose, the forms were developed considering 8 dimensions: communication, teamwork, problem solving, continuous improvement, organization and time management, customer focus, critical thinking, and training; rated on a scale of: 1 - Poor, 2 - Fair, 3 - Good, 4 - Very Good, and 5 - Excellent. As results, it was obtained that the performance evaluation average was 2.96, which represents that the degree of compliance of the employees is "Regular". Therefore, the importance of applying performance evaluation within the organizations was evidenced, since it allows knowing the level of performance of the employees and verifying the fulfillment of the objectives of the company. Given these conclusions, a Training Plan is proposed, it is recommended to periodically evaluate the staff, in order to achieve business success.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26066
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