Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25998
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Rodríguez, Sophia Catalina-
dc.contributor.authorAmbuludi López, Alex Manuel-
dc.date.accessioned2023-01-04T20:20:13Z-
dc.date.available2023-01-04T20:20:13Z-
dc.date.issued2023-01-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25998-
dc.descriptionCurrently study techniques are considered as learning strategies that allow students to achieve better results from the development of different skills or aptitudes when performing a job or activity. This helps to correctly face the academic activities that take place within the educational institution or outside of it, allowing the teacher to integrate teaching-learning mechanisms or skills within an educational environment. Therefore, it is necessary for the student to have basic study skills, such as reading, understanding, reviewing and organizing information to use in daily life actions, trying to provide the digital media and resources that are implemented in a training environment. This Curriculum Integration Work analyzed the study techniques mediated by ICT (Information and Communication Technologies) used by teachers to facilitate learning at the Matilde Hidalgo Procel School of Basic Education in the 2021-2022 school year, the research was developed with a quantitative approach and an exploratory-descriptive scope, the population was constituted by the total number of teachers of the educational institution, in a number of 23; For the collection of information, a structured basic questionnaire was used, the same one that was applied through the survey technique, considering the most relevant aspects about the use of techniques such as the scheme, synoptic table, summary and free or free tools. paid apps like Word, Mindy, Creately, MindGenius, Quizlet, PDFOnlineReader, Neuro Nation, and Canva, among other apps. Keywords: Study techniques, ICT tools, Teachers, Basic Education  es_ES
dc.description.abstractActualmente las técnicas de estudio se consideran como estrategias de aprendizaje que permiten a los estudiantes alcanzar mejores resultados a partir del desarrollo de diferentes destrezas o aptitudes al momento de realizar un trabajo o actividad. Esto ayuda a afrontar correctamente las actividades académicas que se desenvuelven dentro de la institución educativa o fuera de ella, permitiendo al docente integrar mecanismos o habilidades de enseñanza-aprendizaje dentro de un ambiente educativo. Por ello es necesario que el estudiante posea habilidades básicas de estudio, como leer, comprender, repasar y organizar la información para utilizar en acciones de la vida diaria, tratando de proporcionar los medios y recursos digitales que se implementan en un entorno formativo. El presente Trabajo de Integración Curricular analizó las técnicas de estudio mediadas por las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que utilizaron los docentes para facilitar el aprendizaje en la Escuela de Educación Básica Matilde Hidalgo Procel en el año lectivo 2021-2022, la investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo y un alcance exploratorio -descriptivo, la población se constituyó por el total de los docentes de la institución educativa, en un número de 23; para la recolección de información se contó con un cuestionario de base estructurado, el mismo que fue aplicado mediante la técnica de la encuesta, considerando los aspectos más relevantes acerca de la utilización de técnicas como el esquema, cuadro sinóptico, resumen y herramientas libres o de paga como Word, Mindy, Creately, MindGenius, Quizlet, PDFOnlineReader, Neuro Nation y Canva, entre otras aplicaciones. Palabras Claves: Técnicas de estudio, Herramientas TIC, Docentes, Educación Básica  es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<TÉCNICAS DE ESTUDIO>< HERRAMIENTAS TIC>< DOCENTES> < EDUCACIÓN BÁSICA>es_ES
dc.titleTécnicas de estudio mediadas por las TIC utilizadas por los docentes para facilitar el aprendizaje en la Escuela de Educación Básica Matilde Hidalgo de Procel en el año lectivo 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AlexManuel_AmbuludiLopez.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.