Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25946
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoronel Romero, Edison Leonardo-
dc.contributor.authorEspinoza Erráez, Jonnathan Damián-
dc.date.accessioned2022-12-08T17:28:15Z-
dc.date.available2022-12-08T17:28:15Z-
dc.date.issued2022-12-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25946-
dc.descriptionAs part of this research, a micro-learning web application was designed based on the Factory design pattern for learning Ecuadorian Sign Language (LSEC), created a scalable platform using design patterns, and motivating a group of 18-30-year-olds to become familiar with the LSEC vocabulary, thereby improving communication and social inclusion with the deaf community. The first stage of this project, consisted on the selection of the stakeholders involved in the web application and the requirements, which were obtained through the interview technique and the documentation study. Consequently, in the second stage of the project, a development of the software was carried out by means of the Extreme Programming (XP) methodology, generating a REST API. Finally, in the last stage, we were able to develop a functional web application through micro-learning using GIFs as a resource for teaching Ecuadorian Sign Language using GIFs, after evaluating whether the software solution met the criteria for suitable functionality using technologies such as MongoDB, Express.js, React.js and Node.js. Keywords: API, xp methodology, micro-learning, learning capsules, learning cards.  es_ES
dc.description.abstractEl Trabajo de Titulación (TT) consistió en diseñar una aplicación web de micro-learning mediante el patrón de diseño Factory para el aprendizaje de Lengua de Señas Ecuatoriana (LSEC), creando una plataforma escalable con el uso de patrones de diseño con la finalidad de motivar a la población de 18 a 30 años en obtener conocimientos del vocabulario LSEC y así mejorar la comunicación e inclusión social con la comunidad sorda. La primera etapa del TT, empezó con la selección de los actores involucrados en la aplicación web y los requerimientos para la misma, que se obtuvieron mediante la técnica de la entrevista y el estudio de documentación. Por consiguiente, en la segunda etapa del TT inició el desarrollo del software por medio de la metodología Programación Extrema (XP), generando una API REST. Finalmente, en la última etapa se logró crear una aplicación web funcional mediante el micro-learning usando como recurso los GIF para la enseñanza de Lengua de Señas Ecuatoriana, luego de la utilización de las pruebas de aceptación determinando la funcionalidad idónea de la solución informática con la aplicación de tecnologías como MongoDB, Express.js, React.js y Node.js. Palabras claves: API, metodología xp, micro-learning, cápsulas de aprendizaje, tarjetas de aprendizaje.es_ES
dc.format.extent284 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<API>< METODOLOGÍA XP>< MICRO-LEARNING>< CÁPSULAS DE APRENDIZAJE> < TARJETAS DE APRENDIZAJE>es_ES
dc.titleDiseño de aplicación web mediante el patrón de diseño Factory para Micro-Learning del Lenguaje de señas ecuatorianoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JonnathanDamian_Espinoza Erraez.pdf13,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.