Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25909
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Alberca, Rut Marcela-
dc.contributor.authorErreyes Cabrera, Evelyn Katherine-
dc.date.accessioned2022-12-06T15:42:14Z-
dc.date.available2022-12-06T15:42:14Z-
dc.date.issued2022-12-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25909-
dc.descriptionThe purpose of this research was to describe how the correct application of basic operations helps improve the resolution of mathematical problems of third year high school students; considering that these skills contribute in areas such as entering to third level studies and the consolidation of logical thinking. It was methodologically based on a qualitative approach with a documentary character, therefore, the research is descriptive. The investigative techniques used were documentary review and survey; search logs, content sheets and the questionnaire were used as instruments. The main results indicate that students have difficulty solving mathematical exercises because they do not have well-grounded knowledge such as the hierarchy of operations and systematic order. Also, the degree of problem solving is at a low level, since the ability to reason with a logical sense has not been effectively developed in students. Key words: basic operations, problem solving, strategy, simulation and mathematical problems.es_ES
dc.description.abstract2. Resumen La presente investigación tuvo el propósito de describir cómo la correcta aplicación de las operaciones básicas ayuda a mejorar la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de tercero de bachillerato; considerando que estas destrezas contribuyen en ámbitos como el ingreso a estudios de tercer nivel y la consolidación del pensamiento lógico. Se fundamentó metodológicamente desde un enfoque cualitativo con carácter documental, por tanto, la investigación es descriptiva. Las técnicas investigativas utilizadas fueron la revisión documental y la encuesta; como instrumentos, bitácoras de búsqueda, fichas de contenido y el cuestionario. Los principales resultados indican que, los estudiantes tienen dificultad para resolver ejercicios matemáticos pues, no tienen bien cimentados conocimientos como la jerarquía de las operaciones y el orden sistemático; asimismo, el grado de resolución de problemas se encuentra en un nivel bajo, ya que no se ha desarrollado efectivamente en los estudiantes la habilidad de razonar con un sentido lógico. Palabras claves: operaciones básicas, resolución de problemas, estrategia, simulación y problemas matemáticoses_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<OPERACIONES BÁSICAS>< RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS>< ESTRATEGIA>< < SIMULACIÓN>< PROBLEMAS MATEMÁTICOS>es_ES
dc.titleOperaciones básicas y resolución de problemas matemáticos en la asignatura matemática de tercero de bachillerato general unificado, Colegio de Bachillerato 27 de Febrero, periodo 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EvelynKatherine_ErreyesCabrera.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.