Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25614
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Pastor, Franklin Marcelo | - |
dc.contributor.author | Carrión Pineda, José Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T20:56:36Z | - |
dc.date.available | 2022-11-07T20:56:36Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25614 | - |
dc.description | This research work has been oriented towards Genially and its impact on the learning of natural sciences; that is why the following general objective is proposed: To determine the prevalence of the Genially app as a didactic tool to improve the learning of natural sciences in students from seventh grade parallel "A" that belong to Miguel Riofrio Basic Education School from the period 2021-2022, this allowed to identify that through the use of Genially, students improve their learning in natural sciences, The following specific objectives have been considered: To describe the Genially app as a didactic teaching tool, to identify the different resources educators employ to teach natural sciences, to suggest a user guide that helps solving problems that Genially may present; The methodology used was descriptive-exploratory, it was carried out under a mixed qualitative comparative approach, along with methods, such as: descriptive, analytical, synthetic, inductive and deductive. The techniques were the following: observation and questionnaire; the instruments were: an observation sheet, a cognitive pre-test, a cognitive post-test, likewise, different methods considered provided a solid foundation for the authors postulates, also addressed topics were inferred to deep the criteria. The sample size consisted of 27 students and a teacher, who helped to explain the problem with the use of a question bank related to the research project. By the results obtained it can be concluded that Genially has a great impact on improving the learning of natural sciences because students acquire greater cognitive ability when they participate in an active manner, and innovation is encouraged within the teaching-learning process. Key words: Genially, natural sciences, teaching-learning, , teaching tool. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estuvo orientado a conocer sobre Genially y el aprendizaje de las ciencias naturales; para la cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la incidencia de la aplicación Genially como herramienta didáctica para mejorar el aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de séptimo año paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica “Miguel Riofrio” Periodo 2021-2022, el cual permitió identificar que a través del uso de Genially se mejora el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de ciencias naturales, se trabajó con los siguientes objetivos específicos: describir la aplicación Genially como herramienta didáctica de enseñanza, identificar los distintos recursos que el docente utiliza para la enseñanza de las ciencias naturales, plantear una guía de uso que coadyuve a resolver la problemática detectada a través del uso de Genially; La metodología que se utilizó fue de tipo descriptiva exploratoria, se realizó bajo un enfoque mixto cuali-cuantitativo, se trabajó con los métodos: descriptivo, analítico, sintético, inductivo y deductivo. Las técnicas: observación y el cuestionario; los instrumentos: ficha de observación, el pre test-test cognitivo, el post test-test cognitivo, de igual manera se trabajó con los diferentes métodos, los cuales ayudaron a dar fundamentación a los diferentes postulados de los autores y además se infiere en criterios para ahondar acerca de las temáticas abordadas, la población estuvo constituida por 27 estudiantes y un docente, los mismos que ayudaron a explicar la problemática por medio de un banco de preguntas relacionadas con el proyecto de investigación. Los resultados obtenidos permitieron concluir que Genially tienen una gran incidencia en la mejora del aprendizaje en las ciencias naturales ya que adquieren mayor habilidad cognitiva cuando tienen una participación activa, y se fomenta la innovación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Palabras claves: Genially, ciencias naturales, enseñanza-aprendizaje, herramienta didáctica. | es_ES |
dc.format.extent | 130 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <GENIALLY><CIENCIAS NATURALES><ENSEÑANZA-APRENDIZAJE>, <HERRAMIENTA DIDÁCTICA> | es_ES |
dc.title | Genially y el aprendizaje de las ciencias naturales de séptimo año “A” de la escuela de educación básica “Miguel Riofrío”. 2021-2022 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JoseAlejandro_CarrionPineda.pdf | 16,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.