Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25545
Título : | La red social Facebook y su influencia como fuente de comunicación en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional San Juan Bautista en el periodo mayo-julio 2022 |
Autor : | Henríquez Mendoza, Eduardo Fabio Vasco Martínez, Ana Cristina |
Palabras clave : | <REDES SOCIALES>< INTERACCIÓN><ESTUDIANTES><FACEBOOK> <DIFUSIÓN> |
Fecha de publicación : | 21-oct-2022 |
Editorial : | Universidad Nacional de Loja |
Resumen : | En la actualidad las redes sociales se han vuelto un factor principal para la sociedad. Facebook, es una plataforma que ha permitido mantener una relación en tiempo real. Es por ello que, muchas instituciones educativas, usan este medio para estar en contacto con los estudiantes. Pero, pueden existir factores que afectan a la difusión de contenidos. Por ende, el objeto central de esta investigación es analizar la influencia de la red social Facebook como fuente de difusión de la comunicación entre los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional San Juan Bautista del cantón Catamayo, en el período mayo-julio 2022. En el presente trabajo investigativo se utilizó el método cuantitativo. Esto permitió la extracción de información por medio de matrices de observación y encuestas analíticas mixtas, con preguntas abiertas y cerradas, que facilitaron la recolección de datos. Los resultados evidencian que el nivel de interacción aumenta o disminuye según el tipo de publicación. Los videos con participación estudiantil tienen mayor alcancen en comparación a los informes institucionales. Por lo tanto, la utilización de contenido audiovisual “videos” genera mayor interés. Como conclusión se evidenció una falta de planificación, organización y de constancia en la difusión de contenidos institucionales que podría interesar a los educandos. Esta falencia agudiza de manera significativa la falta de interés con identidad y posicionamiento de la página en la comunidad tanto de docentes como de estudiantes. Palabras claves: Redes sociales; interacción; estudiantes; Facebook; difusión. |
Descripción : | Nowadays, social networks have become a major factor in society. Facebook is a platform that has allowed to maintain a relationship in real time. That is why, many educational institutions, use this medium to stay in touch with students. But there may be factors that affect the dissemination of content. Therefore, the main purpose of this research is to analyze the influence of the social network Facebook as a source of dissemination of communication among students in third year of high school of the Unidad Educativa Fiscomisional San Juan Bautista del canton Catamayo, in the period May-June 2022. IN this research work, the quantitative method was used. This allowed the extraction of information through observation matrices and mixed analytical surveys, with open and closed questions, which facilitated data collection. The results show that the level of interaction increases or decreases according to the type of publication. Videos with student participation have a higher reach compared to institutional reports. Therefore, the use of audiovisual content “videos” generates greater interest. In conclusion, there was a lack of planning, organization and consistency in the dissemination of institutional content that could be of interest to students. This shortcoming significantly exacerbates the lack of interest with identity and positioning of the page in the community of both teachers and students. Keywords: Social networks; interaction; students; Facebook; dissemination. |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25545 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AnaCristina_VascoMartinez.pdf | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.