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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Torres, Carmen Rocío-
dc.contributor.authorJiménez Tocto, Andrea Denisse-
dc.date.accessioned2022-10-19T21:38:13Z-
dc.date.available2022-10-19T21:38:13Z-
dc.date.issued2022-10-19-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25521-
dc.descriptionGross motor skills with the body scheme, allows the child to have a mental representation to use the movement in the different displacements using laterality, coordination and balance in an appropriate way. In the present study, the objective was to determine how children's music strengthens gross motor skills in children of initial level II of the Hugo Guillermo González Initial Education Center in the city of Loja, period 2021-2022. In the development of the investigative process, analytical, synthetic, inductive and deductive methods were used to write the final report. Among the techniques used the interview method allowed us to verify if the teacher used children's music as a resource in motor development. In the diagnosis with the application of the Merry Palmer evaluative subscale, to a sample of 25, it is noted that 80% of the sample were located at a very low level, presenting difficulties when kicking, walking in a straight line, throwing, running, hopping, crawling, and kicking; In order to contribute to the solution of the problem, a guide of activities related to children's music was executed and developed, verifying in the post-test that 68% of the children managed to acquire the development of gross motor skills. Considering that children's music, when used as a methodological strategy, directly influences the development of locomotion, stability, manipulation and orientation in space, significantly enhancing the process of developing motor skills. Keywords: children's music, gross motor skills, early stimulation, child developmentes_ES
dc.description.abstractLa motricidad gruesa con el esquema corporal permite al niño tener una representación mental para emplear el movimiento en los diferentes desplazamientos utilizando de forma adecuada la lateralidad, coordinación y equilibrio. En el presente estudio se planteó como objetivo, determinar como la música infantil fortalece la motricidad gruesa en los niños del nivel inicial II del Centro de Educación Inicial Hugo Guillermo González de la ciudad de Loja, período 2021-2022. En el desarrollo del proceso investigativo se emplearon los métodos analítico, sintético, inductivo y deductivo que ayudaron a la redacción del informe final. Entre las técnicas utilizadas estuvo la entrevista para verificar si la docente utilizaba la música infantil como recurso en el desarrollo motriz. En el diagnóstico con la aplicación de la subescala valorativa Merry Palmer, a una muestra de 25 niños se denoto que el 80% de investigados, se ubicaron en un nivel muy bajo, presentando dificultades al dar patadas, caminar en línea recta, lanzar, correr, brincar, saltar a la pata coja, gatear y patear; con la finalidad de contribuir a la solución de la problemática se ejecutó y desarrolló una guía de actividades relacionada con la música infantil, verificando en el postest que el 68% de niños lograron adquirir el desarrollo de la motricidad gruesa. Considerando que la música infantil al ser utilizada como estrategia metodológica influye directamente en el desarrollo de la locomoción, estabilidad, manipulación y orientación en el espacio, potenciando significativamente el proceso de desarrollo de habilidades motrices. Palabras claves: música infantil, motricidad gruesa, estimulación temprana, desarrollo infantiles_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<MÚSICA INFANTIL>< MOTRICIDAD GRUESA>< ESTIMULACIÓN TEMPRANA> < DESARROLLO INFANTIL>es_ES
dc.titleLa música infantil y la motricidad gruesa en los niños del nivel inicial II del Centro de Educación Inicial Hugo Guillermo González de la ciudad de Loja, período 2021 – 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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