Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Mendoza, Yuraima Yannine-
dc.contributor.authorCordero Benavides, Dayanna Jhulissa-
dc.date.accessioned2022-10-13T20:16:58Z-
dc.date.available2022-10-13T20:16:58Z-
dc.date.issued2022-10-13-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25479-
dc.descriptionThe research entitled The family and its influence on the learning of children in the seventh grade of basic general education of the "Teniente Hugo Ortíz" school in the city of Loja, period 2021-2022, has as a general objective, to determine the influence of the family In the learning of seventh grade students, three specific objectives were proposed: first, to theoretically base through literature the influence that the family has in the educational process, and second, to identify the contribution that the family has in the school process of students and as a third, propose alternative guidelines that contribute to student learning with the participation of the family, in the theoretical framework topics such as the importance of the family and academic performance were addressed, the methodology was based on the use of the methods, analytical because it will help to tabulate and interpret the results, inductive because it will contribute to general and statistical conclusions because it will support the obtaining and analysis of the characteristics, we use a qualitative approach because it deals with a human group, with a non-experimental design since it lies in proposing an educational intervention, a type of descriptive theoretical research because it will help to collect quantifiable information , techniques were used such as direct observation, survey, instruments, such as a questionnaire to obtain information, teachers and students of the institution were surveyed, the investigated population includes five teachers and twenty-six children, the results allow us to diagnose that a significant percentage of children do not have the support of their families in their learning and a minimum percentage mentions that they have family support, to support students and parents, a didactic guide called School for parents was applied, as a conclusion it was evidenced The family is a fundamental part of education. Key Words: Shyness, Academic performance, responsibility, communication, School for parents.es_ES
dc.description.abstractLa investigación titulada La familia y su influencia en el aprendizaje de los niños del séptimo grado de educación general básica de la escuela “Teniente Hugo Ortíz” de la ciudad de Loja periodo 2021-2022, tiene como objetivo general, determinar la influencia de la familia en el aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado, se plantearon tres objetivos específicos, primero fundamentar teóricamente a través de la literatura la influencia que tiene la familia en el proceso educativo, como segundo, identificar la contribución que tiene la familia en el proceso escolar de los estudiantes y como tercero, proponer lineamientos alternativos que coadyuven en los aprendizajes de los estudiantes con la participación de la familia, en el marco teórico se abordó temáticas como la importancia de la familia y el rendimiento académico, la metodología se basó en la utilización de los métodos, analítico porque ayudara a tabular e interpretar los resultados, inductivo porque contribuirá a sacar conclusiones generales y estadístico porque apoyara a la obtención y análisis de las características, utilizamos un enfoque cualitativo porque trata de un grupo humano, de diseño no experimental ya que radica en proponer una intervención educativa, tipo de investigación teórico descriptivo porque ayudará a recopilar información cuantificable, técnicas como, la observación directa, encuesta, los instrumentos, como cuestionario para la obtención de información, se encuesto a docentes y estudiantes de la institución, la población investigada comprende cinco docentes y veintiséis niños, los resultados nos permiten diagnosticar que un porcentaje significativo de niños no cuenta con el apoyo de sus familias en su aprendizaje, para apoyar a los estudiantes y padres de familia se aplicó una guía didáctica denominada Escuela para padres, como conclusión se evidenció que la familia es parte fundamental en la educación. Palabras Claves: Timidez, Rendimiento académico, responsabilidad, comunicación, Escuela para padres.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<TIMIDEZ>< RENDIMIENTO ACADÉMICO> < RESPONSABILIDAD> < COMUNICACIÓN> < ESCUELA PARA PADRES> <TIPOS DE FAMILIA>es_ES
dc.titleLa familia y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado de educación general básica de la escuela “Teniente Hugo Ortíz” de la ciudad de Loja, periodo 2021-2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DayannaJhulissa_CorderoBenavides.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.