Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25471
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozano Guaillas, Segundo Abel-
dc.contributor.authorJiménez Vega, Elsa Janeth-
dc.date.accessioned2022-10-13T14:29:52Z-
dc.date.available2022-10-13T14:29:52Z-
dc.date.issued2022-10-13-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25471-
dc.descriptionThe current search is about the underlining technique to improve the reading comprehension of seventh grade, parallel B of "José Angel Palacio" high school, located in Loja city, academic year 2021–2022, which has as a general objective to determine the influence of the underlining technique to improve reading comprehension. This objective allowed us to pick up the most relevant information about the studied objective, so it is important that students develop the capacity to comprehend, understand, and synthesize the contents in the correct form as well as get the benefits of reading. According to theoretical framework, it helped us to analyze in the searching work the information about formulated variables in a systematic way; it allowed us to analyze the concepts that describe the main factors of the problem found with different bibliographic sources used and the contrast’s contributions. Moreover, the methodology permitted us to work through a group of procedures and techniques that consolidate this research work; in the same way, it worked with different methods that directed this case study. Referring to the instruments, we applied a questionnaire in order to pick up important information that supports the searching work elaboration. The investigated population was constituted by twenty-nine students and one teacher who helped us to appreciate the problem through a question bank related to the topic. Finally, it outlines the suggestions based on the results obtained in this investigation. Key words: Underlining technique, reading comprehension, Importance of underlininges_ES
dc.description.abstractLa presente investigación versa sobre la técnica del subrayado para mejorar la comprensión lectora de séptimo B, de la Unidad Educativa “José Ángel Palacio” de Loja, 2021-2022, para lo cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de la técnica del subrayado para mejorar la comprensión lectora, por cuanto este objetivo me permitió contribuir mediante la obtención de la información más relevante sobre el objeto de estudio, ya que, es importante que los estudiantes desarrollen la capacidad de comprender, entender y sintetizar los contenidos de forma correcta, a través de ello también tengan beneficios para la lectura. Del mismo modo, el marco teórico me permitió analizar la información de las variables formuladas en el trabajo investigado de manera sistemática los conceptos donde se describieron los factores primordiales del problema, con los diferentes sustentos bibliográficos utilizados y los aportes contrastados. Puesto que, la metodología me permitió trabajar a través de un conjunto de procedimientos y técnicas, la cual, aportaron para el desarrollo del trabajo investigado, de la misma forma, se trabajó con los diferentes métodos que ayudaron a direccionar el mismo. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios que me permitieron recopilar información relevante que me sirvió de apoyo para la elaboración del trabajo, la población fue tomada con 29 estudiantes y 1 docente los cuales me ayudaron a dilucidar la problemática a través de un banco de preguntas relacionadas al tema, también se trabajaron las conclusiones en la cual, se evidencio los resultados de la problemática investigada, finalmente se plantearon las recomendaciones en base a los resultados obtenidos de la investigación. Palabras claves: Técnica del Subrayado, comprensión lectora, Importancia del subrayadoes_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<TÉCNICA DEL SUBRAYADO>< COMPRENSIÓN LECTORA> <IMPORTANCIA DEL SUBRAYADO>es_ES
dc.titleLa técnica del subrayado para mejorar la comprensión lectora de séptimo B, de la Unidad Educativa “José Ángel Palacio” de Loja, 2021-2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ElsaJaneth_JimenezVega..pdf8,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.