Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25470
Título : Los Recursos Didácticos en el aprendizaje de Lengua y Literatura del cuarto grado “A”, Unidad Educativa “José Ángel Palacio” de Loja, 2021-2022.
Autor : Arévalo Torres, José Luis
Carrión Cuenca, Gisela Katherine
Palabras clave : <RECURSOS DIDÁCTICOS>< LENGUA Y LITERATURA> < IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE> < MATERIAL AUDIOVISUAL> <TABLEROS DIDÁCTICOS>
Fecha de publicación : 13-oct-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La presente investigación que versa: Los Recursos Didácticos en el aprendizaje de Lengua y Literatura del cuarto grado “A”, Unidad Educativa “José Ángel Palacio” de Loja, 2021-2022; ante lo cual se planteó el siguiente objetivo general; Determinar los distintos recursos didácticos que ayuden en el aprendizaje del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de cuarto Grado paralelo “A” sección Matutina, de la Unidad Educativa “José Ángel Palacio”, el mismo que permitió mejorar la problemática encontrada a través del uso de recursos didácticos; así mismo, la metodología utilizada fue de tipo descriptiva, con un tipo de estudio de carácter cuanti-cualitativo, se utilizó diferentes métodos tales como: descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y bibliográfico que me ayudaron a dar fundamentación a los diferentes postulados de los autores y con base a los mismos inferir criterios con la finalidad de ahondar el tema planteado; la población estuvo constituida por 21 estudiantes y 1 docente el cual me ayudó a dilucidar el problema por medio de un banco de preguntas relacionadas al tema investigativo. Ante lo cual, se llegó a determinar que, emplear diferentes recursos didácticos en el aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura facilita la comprensión de los contenidos y a la vez ayuda a mantener motivado e interesado al estudiante durante el proceso de la clase. Palabras claves: Recursos Didácticos, Lengua y Literatura, importancia del aprendizaje, material audiovisual, tableros didácticos.
Descripción : The current investigation, named: The Didactic Resources in Language and Literature learning of fourth grade, parallel “A”, of "José Ángel Palacio" school, located in Loja city, period 2021–2022, has as its general objective to determine the different Didactic Resources that help in the learning of Language and Literature area, in students of fourth grade, parallel "A" morning section of "José Ángel Palacio" school. The application of these didactic resources helped to improve the problem found. In the same way, the methodology applied was descriptive with a study of quantity-quality representation. We used different methods such as: descriptive, analytic, synthetic, inductive, deductive, statistical, and bibliographic, which helped us to give the basis to the unlike authors’ proposals and, based on these ideas, infer criteria to deep into the study topic; the population was established for twenty-one students and one teacher, who allowed us to elucidate the problem through a questions bank related to the searching work, determining as a final result that the employing of different didactic resources in Language and Literature learning simplifies the contents’ comprehension and, at the same time, keeps students motivated and focused during the class process. Keywords: Didactic Resources, Language and Literature, importance of learning, audiovisual material, didactic boards.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25470
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GiselaKatherine_CarrionCuenca.pdf12,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.