Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25426
Título : Formulación del Subproceso de aptitud legal, vinculado al proceso de Graduación y Titulación en la Unidad de Educación a Distancia, UED de la Universidad Nacional de Loja.
Autor : Gutiérrez Sánchez, Ilia Auristela
Cumbicos Villalta, Ana Silvana
Palabras clave : <ADMINISTRACION PUBLICA>
<UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA>
<UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA>
<GRADUACION Y TITULACION>
Fecha de publicación : 20-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El subproceso de aptitud Legal y su formulación, vinculado al proceso de Graduación y Titulación en la Unidad de Educación a Distancia, UED de la Universidad Nacional de Loja juega un papel importante para alcanzar la misión y los objetivos de la UED; por ello, la investigación tuvo como objetivo formular el manual del subproceso de aptitud Legal de la Unidad de Educación a Distancia. La metodología aplicada fue de tipo cualitativa, descriptiva; como instrumento para el levantamiento de información se aplicó la entrevista semiestructurada y la ficha de observación para determinar la situación actual. Como resultado de la investigación, a través de la aplicación de la reingeniería de procesos, se realizó el rediseño del subproceso de aptitud legal. Asimismo, se concluyó que el planteamiento de manuales de procesos y subprocesos, contribuyen a la optimización de recursos y tiempo para mejorar la calidad de los servicios, es decir, los manuales se plantean de manera apropiada para alcanzar los objetivos esperados y la calidad en el servicio.
Descripción : The Legal Aptitude thread and its formulation, linked to the Graduation and Certification process in the Distance Education Unit, UED of the National University of Loja, plays an important role in achieving the mission and objectives of the UED; Therefore, the research aimed to formulate the process manual and specifically the Legal Aptitude sub-process of the Distance Education Unit. The applied methodology was qualitative with a descriptive orientation; As an instrument for gathering information, an interview and observation sheet were applied to determine the current situation. As a result of the investigation through the application of process reengineering, the redesign or improvements to the Legal Aptitude subprocess were carried out. In addition, it was concluded that the approach of process and sub-process manuals contribute to the optimization of resources and time to improve the quality of services, that is, the manuals are proposed in an appropriate way to achieve the expected objectives and quality in the service. service.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25426
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AnaSilvana_CumbicosVillalta.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.