Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25396
Título : “Estudio semiótico de las actividades informativas que genera la Fundación Cielo Animal con respecto a las campañas de esterilización en el periodo 2017-2019”.
Autor : Milton Eduardo, Andrade Tapia
Agreda Jiménez, Miguel Ángel
Palabras clave : <ESTUDIO SEMIÓTICO> < EL MENSAJE> < ACTIVIDADES INFORMATIVAS> < REDES SOCIALES> <FUNDACIÓN CIELO ANIMAL> < CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN>
Fecha de publicación : 16-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad realizar un estudio semiótico de las actividades informativas que genera la Fundación Cielo Animal con respecto a las campañas de esterilización en el periodo 2017-2019, periodo en el que se publicaron un total de 33 imágenes publicitarias. Por ello, se planteó como objetivo general, analizar desde de la semiótica las actividades informativas que genera la Fundación Cielo Animal de la ciudad de Loja para difundir sus campañas de esterilización. Asimismo, se plantearon tres objetivos específicos, el primero, evaluar la narrativa y el mensaje de las actividades informativas que realiza la Fundación Cielo Animal. El segundo, analizar los aspectos técnicos que conforman el mensaje narrativo que utiliza la fundación en sus actividades informativas y el tercero, conocer el grado de conocimiento que tiene la población lojana sobre la esterilización de mascotas. Para ello, se aplicaron tres técnicas de investigación: El grupo focal, donde se realizó una estimación del mensaje por el espectador, asimismo, se aplicó la técnica de la entrevista, la misma que fue dirigida a Gabriela Medina, diseñadora gráfica, por otro lado, se aplicó una encuesta a la población urbana de Loja. Finalmente, como propuesta alternativa se planteó diseñar un plan publicitario que ayude a mejorar la difusión de los beneficios que ofrece la esterilización en mascotas. Palabras claves: Estudio semiótico; el mensaje; actividades informativas; redes sociales; Fundación Cielo Animal; campañas de esterilización.  
Descripción : The purpose of this research work was to carry out a semiotic study of the informative activities generated by the Cielo Animal Foundation with respect to the sterilization campaigns within 2017-2019, a period in which a total of 33 advertising images were published. For that reason, the general objective was to analyze from semiotics the informative activities generated by the Cielo Animal Foundation of the city of Loja to spread its sterilization campaigns. Likewise, three specific objectives were proposed, the first was to evaluate the narrative and the message of the informative activities carried out by the Fundación Cielo Animal. The second was to analyze the technical aspects that make up the narrative message that the foundation uses in its informative activities and the third was to know the degree of knowledge that the population of Loja has about pet sterilization. For that reason, these three research techniques were applied: The focus group, where an estimate of the message was made by the viewer; similarly, the interview technique was applied, the same one that was directed to Gabriela Medina, graphic designer; on the other hand, a survey was applied to the urban population of Loja. Finally, as an alternative proposal, it was proposed to design an advertising plan that helps to improve the dissemination of the benefits offered by sterilization in pets. Keywords: Semiotic study; the message; informative activities; social networks; Cielo Animal Foundation; sterilization campaigns.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25396
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MiguelAnge_AgredaJimenez.pdf5,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.