Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25298
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcaro C., Bernardino-
dc.contributor.authorCango Lavanda, Luis Alfredo-
dc.date.accessioned2022-09-02T14:02:54Z-
dc.date.available2022-09-02T14:02:54Z-
dc.date.issued2022-09-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25298-
dc.descriptionThe present work, entitled: the reeducation and dyslexia of fourth grade students of elementary education in the area of Language and Literature of 18 de Noviembre School in the city of Loja, period 2021-2022. It is developed around its central objective established as: to determine the contribution of reeducation in the amendment of dyslexia in the area of Language and Literature in fourth grade students. It is important that teachers provide an adequate reeducation that helps improve the teaching process and correct dyslexia problems caused in the educational field, in particular to students who have this type of problem, having knowledge about the symptoms that dyslexia provoked so that they are a fundamental support in the development of children’s learning, thus preventing students from feeling guilty of not learning or disappointing their teachers and parents, there are techniques and strategies of help that can be applied in the classroom and at home. This research proposes a guide that will help teachers and students who have dyslexia, the work done in the institution, will strengthen self-esteem, feeling capable of learning at any school level of their educational process. Keywords: teaching learning, reeducation, dyslexia, graphomotor techniques, didactic strategies.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo, titulado: La reeducación y la dislexia de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica en el área de Lengua y Literatura de la escuela 18 de noviembre de la ciudad de Loja, periodo 2021-2022. Se desarrolla alrededor de su objetivo central establecido como: determinar el aporte de la reeducación en la enmienda de la dislexia en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de cuarto año. Es importante que los docentes brinden una reeducación adecuada que ayude a mejorar el proceso de enseñanza y corregir los problemas de dislexia ocasionados en el ámbito educativo, en particular a los estudiantes que tengan este tipo de problemas, teniendo conocimiento sobre los síntomas y causas que la provocan para que sean un apoyo fundamental en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas, evitando de esta manera que los estudiantes se sientan culpables de no aprender o defraudar a sus docentes y padres de familia, existen técnicas y estrategias de ayuda que pueden ser aplicables en el aula y en los hogares. En esta investigación se propone una guía que ayudará a docentes y estudiantes que tengan dislexia, el trabajo que se realice en la institución, fortalecerá la autoestima, sintiéndose capaz de aprender en cualquier nivel escolar de su proceso educativo. Palabras claves: enseñanza aprendizaje, reeducación, dislexia, técnicas grafomotoras, estrategias didácticas.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<ENSEÑANZA APRENDIZAJE>< REEDUCACIÓN>< DISLEXIA> < TÉCNICAS GRAFOMOTORAS>< ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS>es_ES
dc.titleLa reeducación y la dislexia de los estudiantes de cuarto año de educación básica en el área de lengua y literatura de la escuela 18 de Noviembre de la ciudad de Loja, periodo 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LuisAlfredo_CangoLavanda.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.