Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25289
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quitama Pastaz, Julio Medardo | - |
dc.contributor.author | Duque Romero, Katty Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T18:20:20Z | - |
dc.date.available | 2022-09-01T18:20:20Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25289 | - |
dc.description | This research called: LA MUJER Y EL ARTE PLÁSTICO: LA PRÁCTICA ARTÍSTICA DE LAS MUJERES DE LOJA (GABRIELA GRANDA, GABRIELA PUNÍN, MÓNICA SARMIENTO) COMO REFERENTE PARA UNA PROPUESTA DE DIBUJO Y PINTURA CONTEMPORÁNEA, raises an analysis of the relationship between art, women and society throughout history to understand how these aspects have evolved in different eras and thus also to develop a study of three women local artists. For the development of qualitative research, the deductive method was used to extract information from general history and art, on specific events involving women; with the inductive method, a study of aspects of the context of women artists was carried out, which together with the method of analysis-synthesis allowed to deepen in an artistic and aesthetic sense on works, styles, techniques; with all this information, a grounded theoretical content and an artistic proposal were elaborated, experimenting with different techniques, means and supports, raising a theme based on women and their relationship with society and the artistic world, especially in a context of struggle, constituting a contribution to society and culture. Keywords: Culture, Art history, Women Artist, Feminism, Painting. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: LA MUJER Y EL ARTE PLÁSTICO: LA PRÁCTICA ARTÍSTICA DE LAS MUJERES DE LOJA (GABRIELA GRANDA, GABRIELA PUNÍN, MÓNICA SARMIENTO) COMO REFERENTE PARA UNA PROPUESTA DE DIBUJO Y PINTURA CONTEMPORÁNEA, plantea un análisis sobre la relación entre el arte, la mujer y la sociedad a través de la historia para poder comprender como estos aspectos han evolucionado en las distintas épocas y así también para desarrollar un estudio de tres mujeres artistas de la localidad. Para el desarrollo de la investigación de carácter cualitativo se utilizó el método deductivo para extraer información de la historia general y del arte, sobre hechos específicos protagonizados por la mujer; con el método inductivo se realizó un estudio de aspectos propios del contexto de mujeres artistas, que junto al método de análisis-síntesis permitieron profundizar en un sentido artístico y estético sobre obras, estilos, técnicas; con toda esta información se elaboró un contenido teórico fundamentado y una propuesta artística experimentando diferentes técnicas, medios y soportes, planteando una temática en base a la mujer y su relación con la sociedad y el mundo artístico, especialmente en un contexto de lucha, constituyéndose en un aporte para la sociedad y la cultura. Palabras clave: Cultura, Historia del arte, Mujer artista, Feminismo, Pintura. | es_ES |
dc.format.extent | 86 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <CULTURA>< HISTORIA DEL ARTE>< MUJER ARTISTA>< FEMINISMO>< PINTURA> | es_ES |
dc.title | La mujer y el arte plástico: La práctica artística de las mujeres de Loja (Gabriela Granda, Gabriela Punín, Mónica Sarmiento) como referente para una propuesta de dibujo y pintura contemporánea | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
KattyMichelle_DuqueRomero.pdf | 4,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.