Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25287
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos Tandazo, Lucia Alexandra-
dc.contributor.authorAldaz Rodríguez, Joteline Fernanda-
dc.date.accessioned2022-09-01T17:06:58Z-
dc.date.available2022-09-01T17:06:58Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25287-
dc.descriptionThe current research work of the degree, named "MANUAL OF ACCOUNTING AND ADMINISTRATIVE PROCEDURES FOR THE TIRE COMPANY AND SERVILUJOS DENCAR IN LOJA CITY", is directed at analyzing the accounting and administrative areas of the company in order to facilitate the correct performance of the activities that people who work in these areas do daily, increasing its efficiency and effectiveness through objective implementation and trustful-appropriate information obtainment. To fulfill the current degree work objectives, it has taken into account the methods and techniques which help us to verify the information and the use of accounting and administrative procedures manual. To get these results, it is collected information from different sources that helped us to structure the search work before mentioned. Likewise, it is analyzed and made the integral organigram update of the company, where it is implemented the required areas according to the current necessities and the business's turning, provoking new jobs’ positions. It also designed a job’s position organigram about the company's positions and units, informing how many workers are required for each working area depending on the economic activity. In addition, it is done the principal functions of the company's employee with the objective of obtaining an adequate performance for each of the areas; this is carried out by making functions’ registers which contain identification, main proposal, description of the main functions, basic or essential knowledge, and finally the experience that it requires. On the other hand, for the account area, it was designed as a manual appropriate-accounting plan, neat, detailed and encoded according to the activity that the Tire Company and Sevilujos DENCAR performance. This information had the objective of developing the banks entries in different processes as well as designing flow-charts of the principal accounts such as: cashier, small cashier, banks, accounts for receivable, merchandise inventory, property, plant, equipment, depreciation, accounts payable, sales, wages and salaries with respective policies, procedures, examples, and the account entry record; for the administrative area, procedures and policies were developed such as: selection, evaluation, training, staff incentives, as well as control of attendance, punctuality, and prohibitions that the company has with its workers to refine customer service. 5 At the end of the degree work, it is determined that a manual about accounts and administrative procedures for the Tire Company and Servilujos DENCAR constitutes a tool which allows control of the accounts operations and monitoring the administrative activities that happen in the company.es_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Integración Curricular denominado “MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES Y ADMINISTRATIVOS, PARA LA EMPRESA LLANTERA Y SERVILUJOS DENCAR DE LA CIUDAD DE LOJA”, está orientada en analizar el Área Contable y Administrativa de la empresa, con la facilidad de posibilitar el correcto desenvolvimiento de las actividades que realizan diariamente, provocando la eficiencia y eficacia de la misma, por medio de la ejecución de objetivos y obtención de información confiable y oportuna. Para dar cumplimiento a los objetivos del presente Trabajo de Integración Curricular, se tomó en cuenta los métodos y técnicas lo que ayudó a verificar la información y uso del manual de procedimiento contables y administrativos, para ello se llevó a cabo con la recolección de información en diferentes fuentes, para la estructura del trabajo antes mencionado. Se analizó y realizó la actualización del organigrama integral de la empresa, en el que se implementó las áreas requeridas en función de las necesidades actuales y del giro del negocio, generando nuevos puestos de trabajo, así mismo se diseñó un organigrama de puestos plazas, y unidades dando a conocer cuántos trabajadores son requeridos para cada área laborable dependiendo de la actividad económica. Además, se da conocer las funciones principales de cada uno de los empleados de la empresa esto con la finalidad de que se tenga un desempeño adecuado para cada una de las áreas, esto se lo llevo a cabo realizando fichas de funciones en la que consta su identificación, propósito principal, descripción de las principales funciones, conocimientos básicos o esenciales y por último la experiencia que este requiere. Por otro lado, para el área contable se deja diseñado un plan y manual de cuentas apropiado, ordenado, detallado y codificado, acorde a la actividad que desempeña la Empresa Llantera y Servilujos DENCAR, esto con el fin de desarrollar los asientos en diferentes procesos, así mismo se elaboró flujogramas de las principales cuentas tales como: caja, caja chica, bancos, cuentas por cobrar, inventario mercadería, propiedad planta y equipo, depreciaciones, cuentas por pagar, ventas, sueldos y salarios, con sus respectivas políticas, procedimientos, ejemplos y el registro del asiento contable; para el área administrativa se elaboró políticas y procedimientos como: selección, 3 evaluación, capacitación, incentivos del personal, así mismo, el control de asistencia, puntualidad y prohibiciones que la empresa tiene con sus trabajadores, con el propósito de mejorar la atención al cliente. Al finalizar el trabajo de Integración Curricular se determinó que un manual de procedimientos contables y administrativos para la Empresa Llantera y Servilujos DENCAR, constituye una herramienta que le permite un control de las operaciones contables y seguimiento de las actividades administrativas que se dan en la empresa.es_ES
dc.format.extent262 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<CONTABILIDAD Y AUDITORIA>es_ES
dc.subject<PROCEDIMIENTOS CONTABLES>es_ES
dc.subject<EMPRESA>es_ES
dc.subject<MICROEMPRESA>es_ES
dc.titleManual de Procedimientos Contables y Administrativos, para la Empresa Llantera y Servilujos DENCAR de la Ciudad de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manual de procedimientos contables y administrativos. (1).pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.