Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25226
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontaño Lozano, Marco Antonio-
dc.contributor.authorSerrano Apolo., Paúl Israel-
dc.date.accessioned2022-08-08T13:45:11Z-
dc.date.available2022-08-08T13:45:11Z-
dc.date.issued2022-08-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25226-
dc.descriptionThe present investigation called THE ARCHITECTURAL HERITAGE OF THE LAURO GUERRERO PARISH - PALTAS (LOJA), AS AN OBJECT OF REPRESENTATION IN METAPHYSICAL PAINTING, proposes an analysis of such pictorial movement which will serve as a reference to create a plastic proposal of personal interpretation, where the patrimonial architecture of said sector is highlighted. In the development of the investigation, the deductive and inductive method has been used, that allowed to know concepts, antecedents and main characteristics of metaphysical painting, compiling general information until obtaining specific premises. In addition, the field modality is used as a fundamental basis for research on the patrimonial real estate of the Lauro Guerrero parish where, through photographic images, a study of its characteristics was carried out and the subsequent elaboration of a creative process based on metaphysical painting, taking Giorgio de Chirico and Eric Cremers as pictorial references. Finally, a plastic proposal was elaborated with various artistic methods and techniques, which allowed the creating of a relief painting in order to give the works a three-dimensional effect. Keywords: architectural heritage, rural landscape, relief painting, metaphysical painting.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE LA PARROQUIA LAURO GUERRERO - PALTAS (LOJA), COMO OBJETO DE REPRESENTACIÓN EN LA PINTURA METAFÍSICA, plantea un análisis sobre tal movimiento pictórico, el cual servirá como referente para crear una propuesta plástica de interpretación personal, donde se resalte la arquitectura patrimonial de dicho sector. En el desarrollo de la investigación se ha utilizado el método deductivo e inductivo que permitieron conocer conceptos, antecedentes y características principales de la pintura metafísica, recopilando para ello información general hasta obtener premisas específicas. Además, se ocupa la modalidad de campo como base fundamental para la investigación acerca de los bienes inmuebles patrimoniales de la parroquia Lauro Guerrero donde a través de imágenes fotográficas, se realizó un estudio de sus características y posterior elaboración de un proceso creativo basado en la pintura metafísica, tomando como referentes pictóricos a Giorgio de Chirico y Eric Cremers. Finalmente se elaboró una propuesta plástica con diversos métodos y técnicas artísticas, que permitieron crear una pintura en relieve con el fin de dar el efecto de tridimensionalidad a las obras. Palabras claves: Patrimonio Arquitectónico, Paisaje Rural, Pintura en relieve, Pintura metafísicaes_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO> < PAISAJE RURAL> < PINTURA EN RELIEVE> < PINTURA METAFÍSICA>es_ES
dc.titleEl patrimonio arquitectónico de la parroquia Lauro Guerrero - Paltas (Loja), como objeto de representación en la pintura metafísica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PaulIsrael_ SerranoApolo.pdf5,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.