Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25221
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chalán Chalán, Angel Polivio | - |
dc.contributor.author | Castillo Rios, Jandry Fabian | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T20:27:04Z | - |
dc.date.available | 2022-08-03T20:27:04Z | - |
dc.date.issued | 2022-08-03 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25221 | - |
dc.description | The present research work titled “Flipped classroom and its incidence in the learning process in the area of Language and Literature, unit 4, writing section”, of the students of the fifth grade from Alfonso Coronel school, of the Catamayo canton ", focuses on determine the incidence of the flipped classroom during the teaching-learning process in the area of language and literature, unit 4, writing section. From this general objective, it aims to diagnose different didactic strategies to work on writing in the area of language and literature, as well as to determine the didactic strategies that help to carry on the work of writing in the area of language and literature; and finally, to propose alternative guidelines that help to solve the determined problematic which is the incidence of the flipped classroom as a subject matter, and it demands a thorough review of the theoretical framework. Furthermore, the research methodology used for this research determines that it is qualitative-quantitative, by means of a case study. The technique used to obtain this information has been a questionnaire, which was applied directly to teachers, and surveys to students of the institution, where this research was developed. Consequently, it reached three conclusions and their respective recommendations, about the inverted classroom in the learning of writing. Finally, a discussion was presented on the data emanating from the conclusions and recommendations that are evidenced in the alternative approach. Key words: Inverted classroom, teaching strategies, writing learning, teaching-learning process. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo, titulado: “El aula invertida y su incidencia en el proceso de aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, unidad 4, bloque “Escritura” de los estudiantes del Quinto Grado de la escuela Ing. “Alfonso Coronel” del cantón Catamayo”, gira alrededor de su objetivo central establecido como: determinar la incidencia del aula invertida en el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura, unidad 4, bloque “Escritura” ... Desde este objetivo general, se generan los objetivos específicos: Diagnosticar diferentes estrategias didácticas para trabajar la escritura en el área de lengua y literatura…; Determinar las estrategias didácticas que ayuden a dilucidar el trabajo de la escritura en el área de lengua y literatura…; y, Plantear lineamientos alternativos que coadyuven a solucionar la problemática determinada… La incidencia del aula invertida, como objeto de estudio, demanda una revisión minuciosa del marco teórico. De la misma manera, la metodología de investigación que se emplea para esta investigación determina que es cuali- cuantitativa, mediante el estudio de casos. La técnica que se ha utilizado para obtener esta información ha sido el cuestionario aplicado de manera directa a docentes y en forma de encuesta a estudiantes de la institución donde se desarrolla la presente investigación, llegando a tres conclusiones y sus respectivas recomendaciones, sobre el aula invertida en el aprendizaje de la escritura. Finalmente se presenta la discusión sobre datos emanados de las conclusiones y recomendaciones que se evidencian en el lineamiento alternativo. Palabras claves: Aula invertida, estrategias didácticas, aprendizaje de la escritura proceso enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 72 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <AULA INVERTIDA> <ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS> < APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA> <PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE> | es_ES |
dc.title | El aula invertida y su incidencia en el proceso de aprendizaje en el área de lengua y literatura unidad 4 otros idiomas enriquecen al castellano, bloque “escritura” en los estudiantes del quinto grado de la escuela ing. “Alfonso Coronel” del Cantón Catamayo periodo lectivo 2021-2022. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JandryFabian_CastilloRios.pdf | 1,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.