Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25194
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margoth-
dc.contributor.authorAbad Carrillo, Paulina Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-07-26T20:34:58Z-
dc.date.available2022-07-26T20:34:58Z-
dc.date.issued2022-07-26-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25194-
dc.descriptionIn the educational process, teacher training in methodological strategies for the learning of students with intellectual disabilities seeks to create opportunities for teachers to diversify their pedagogical practice and for students to generate significant learning. Teacher training enables the development of the professional's own competencies in the different levels and modalities of the educational system. In this context, the main objective of this study is to contribute to teacher training through the socialization of methodological strategies for the learning of students with intellectual disabilities at the Escuela de Educación Básica 18 de noviembre. This is a quantitative research with a descriptive non-experimental design; 36 teachers of General Basic Education participated. The analytical-synthetic method was used since it helps to better understand the results, that is why, for the collection of information a survey was used, which allowed to obtain more relevant data and to look for alternatives for better results. As results, it is evident that most teachers lack training in methodological strategies for students with intellectual disabilities, a situation that should be considered quickly and in a timely manner, in order to achieve a better level of learning in students. It is concluded that teacher training in methodological strategies for the learning of students with intellectual disabilities is a fundamental part of the training and allows teachers to develop different skills and abilities so that students are protagonists in the construction of their knowledge. Key words: Training, methodological strategies, analytical, synthetic, intellectual disability.es_ES
dc.description.abstractEn el proceso educativo, la formación docente en estrategias metodológicas para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual, busca crear oportunidades en docentes para diversificar su práctica pedagógica y en estudiantes para generar aprendizajes significativos. La formación docente posibilita el desarrollo de competencias propias del profesional de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. En este contexto, el objetivo principal del presente estudio es contribuir a la formación docente a través de la socialización de estrategias metodológicas para el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual de la Escuela de Educación Básica 18 de noviembre. Esta investigación en cuantitativa de diseño descriptivo no experimental; participaron 36 docentes de Educación General Básica. Se utilizó el método analítico-sintético puesto que ayuda a comprender de mejor manera los resultados, es por ello que, para la recolección de información se utilizó una encuesta que permitió obtener datos de mayor relevancia y buscar alternativas para mejores resultados. Como resultados se evidencia que a la mayoría de los docentes falta capacitaciones en estrategias metodológicas en estudiantes con discapacidad intelectual, situación que debe ser considerada de manera rápida y oportuna, para lograr en los estudiantes un mejor nivel de aprendizaje. Se concluye que, la formación de docente en estrategias metodológicas para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual es una parte fundamental en la formación y permite desarrollar en los docentes diferentes habilidades y destrezas para que los estudiantes sean protagonistas en la construcción de sus conocimientos. Palabras clave: Formación docente, estrategias metodológicas, aprendizaje de estudiantes, discapacidad intelectual.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<FORMACIÓN DOCENTE>< ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS> < APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES>< DISCAPACIDAD INTELECTUAL>es_ES
dc.titleFormación docente en estrategias metodológicas para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectuales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PaulinaElizabeth_AbadCarrillo.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.