Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25170
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Sozoranga, Ruth Margarita-
dc.contributor.authorSánchez Lozano, Carla Lorena-
dc.date.accessioned2022-07-22T20:02:59Z-
dc.date.available2022-07-22T20:02:59Z-
dc.date.issued2022-07-22-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25170-
dc.descriptionTeaching resources have always been one of the main tools to generate significant learning in students, not only because they provide the opportunity to materialize content, but also because they awaken creativity, curiosity and imagination in the learner. In this context, the present investigation has as general objective to determine the incidence of the didactic resources in the teaching-learning of the elementary school students of the Cordillera Private Educational Unit. For this, the approach used was the quantitative one with a descriptive design, in which 38 students belonging to Elementary School participated, to whom a questionnaire was applied to identify the importance and use of didactic resources in the subject of social studies; and, through the inductive method, it was determined that there is a great influence of didactic resources on student learning, therefore they must be functional, visually attractive, easy to use, safe, useful for group and individual work and according to your age. It is concluded that, in the teaching-learning process, using a didactic resource is an effective way for the student to learn in a more meaningful and real way, taking into account its usefulness and manipulation. Keywords: didactic resources, strategies, motivation, skills, structural elements.es_ES
dc.description.abstractLos recursos didácticos desde siempre se han constituido en una de las principales herramientas para generar aprendizajes significativos en los estudiantes, no solo porque brindan la oportunidad de materializar un contenido, sino también porque despiertan la creatividad, curiosidad e imaginación en el que aprende. En ese contexto, la presente investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia de los recursos didácticos en la enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de básica elemental de la Unidad Educativa Particular Cordillera. Para ello, el enfoque utilizado fue el cuantitativo con un diseño descriptivo, en el mismo participaron 38 estudiantes que pertenecen a Básica Elemental, a quienes se les aplicó un cuestionario para identificar la importancia y utilización de recursos didácticos en la asignatura de estudios sociales; y, a través de método inductivo se determinó que existe una gran influencia de los recursos didácticos en el aprendizaje de los estudiantes, por ello debe ser funcionales, visualmente atractivos, de fácil uso, seguro, útil para el trabajo grupal e individual y acorde a su edad. Se concluye que, en el proceso de enseñanza aprendizaje, utilizar un recurso didáctico es una manera efectiva para que el alumno pueda aprender de una forma más significativa y real, teniendo en cuenta su utilidad y manipulación. Palabras claves: recursos didácticos, estrategias, motivación, habilidades, elementos estructurales.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject< RECURSOS DIDÁCTICOS><ESTRATEGIAS>< MOTIVACIÓN> HABILIDADES, <ELEMENTOS ESTRUCTURALES>es_ES
dc.titleRecursos didácticos en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de básica elemental de la Unidad Educativa Particular Cordillera,es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CarlaLorena_SanchezLozano.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.