Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25098
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margoth-
dc.contributor.authorCabrera Benítez, Ivonne del Rocío-
dc.date.accessioned2022-07-15T14:05:41Z-
dc.date.available2022-07-15T14:05:41Z-
dc.date.issued2022-07-15-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25098-
dc.descriptionThe teaching profession demands from the person who chose it many qualities ranging from patience to a high degree of motivation and passion for what he does, it implies identifying as a professional and as a person; since, the commitment with which the teaching role is assumed will depend, in many cases, the learning achievement in students. In this context, the present research seeks, as its main objective, to determine the predominant intrinsic and extrinsic factors that motivate teaching innovation to improve the teaching-learning process of English as a foreign language; since, at present, English language proficiency is a basic need for both professionals, academics and students and motivated teachers are required to involve students in learning the second language. The qualitative and quantitative approach and a descriptive design were used for its development. The participants were 20 teachers of all levels of the Easy English institutes of Loja and Saraguro. The methods used were inductive and analytical-synthetic; the instrument used for the collection of information was the questionnaire. The results show marked trends regarding the motivation variable considering the personal approach, educational community, and external factors; while, from the educational innovation variable the greatest trend involves the personal aspect, customs and traditions and educational community. Therefore, it is concluded that educational innovation promotes spaces for the construction of knowledge generated from a motivation and in most cases from the vocation to be teachers. In this way, actions and activities aimed at reinforcing teacher motivation and educational innovation should be promoted to respond to the needs of the person, educational institution, and society. Keywords: Foreign language, vocation, education, teachers, professor, evolution, importance of English.es_ES
dc.description.abstractLa profesión docente demanda de la persona que la eligió muchas cualidades que van desde la paciencia hasta un alto grado de motivación y pasión hacia lo que hace, implica identificarse como profesional y como persona; puesto que, del compromiso con el que se asuma el rol docente dependerá, en muchos casos, el logro de aprendizaje en los estudiantes. En este contexto, la presente investigación busca, como objetivo principal, determinar los factores intrínsecos y extrínsecos predominantes que motivan la innovación docente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera; puesto que, en la actualidad, el dominio del idioma inglés es una necesidad básica tanto para profesionales, académicos y estudiantes y se requiere docentes motivados para implicar a los alumnos en el aprendizaje de la segunda lengua. Para su desarrollo se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo, y un diseño descriptivo. Los participantes fueron 20 docentes de todos los niveles de los institutos Easy English de Loja y Saraguro. Los métodos utilizados fueron el inductivo y el analítico-sintético; el instrumento empleado para la recolección de la información fue el cuestionario. Los resultados muestran tendencias marcadas en cuanto a la variable de motivación considerando el enfoque personal, comunidad educativa y factores externos; mientras que, desde la variable de innovación educativa la mayor tendencia involucra el aspecto personal, costumbres y tradiciones y comunidad educativa. Por consiguiente, se concluye que la innovación educativa promueve espacios de construcción de conocimientos generados desde una motivación y en la mayoría de los casos desde la vocación al ser docentes. De este modo, se deben fomentar acciones y actividades orientadas a reforzar la motivación docente y la innovación educativa para responder a las necesidades de la persona, institución educativa y sociedad. Palabras claves: Lengua extranjera, vocación, educación, maestros, profesor, evolución, importancia del inglés.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<LENGUA EXTRANJERA><VOCACIÓN><EDUCACIÓN> < IMPORTANCIA DEL INGLÉS>es_ES
dc.titleFactores intrínsecos y extrínsecos que motivan la innovación docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés como lengua extranjera.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IvonnedelRocio_CabreraBenítez.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.