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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Herrera, Guílber René-
dc.contributor.authorHurtado Macas, Shakira Kimberly-
dc.date.accessioned2022-07-05T14:27:40Z-
dc.date.available2022-07-05T14:27:40Z-
dc.date.issued2022-07-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25033-
dc.descriptionIn this Curriculum Integration Work Report “Exclusion of Unlawful Conduct in Acts of Service in Defense of Their own or Other Rights in the Fulfillment of the Legal Duty of the Armed Forces When They Act in the Framework of States of Exception and Exercise Functions Related to Internal Security.” It was born as a response to the need to study one of the problems that has been most evident in recent years in our state, and that is directly related to the need to ensure the actions of the armed forces when they provide support. in the mission of the national police with regard to State security, since the Comprehensive Organic Criminal Code only justifies the actions of the national police and prison guides in internal security, despite the fact that the need for that the different state security institutions work together, in this case with the support of the armed forces, in internal security. The present investigation is made up of an analysis of necessary topics and necessary doctrine to justify that the lack of the same protection enjoyed by the national police in internal security affects the effective action of the armed forces to protect citizens, in Regarding legal protection in the prosecution of acts that damage harmony in society and therefore the subjects that comprise it. The information obtained from national legislation, as well as from other countries, must be optimal to ensure the protection of this security group, so there are legal provisions related to not prosecuting a national security server when, in pursuit of their mission, they are defending a own right or someone else's. The study of comparative law, although somewhat limited, has been of great contribution to this investigation since it considers the importance, and embraces, the joint work of the institutions in charge of internal security or public order. In the same way, the application of methods such as interviews and surveys with the collaboration of professional personnel knowledgeable about the law, support this aspiration since they consider that our Comprehensive Criminal Organic Code should consider the members of the armed forces in their joint actions. with the national police, among the subjects who enjoy exclusion from illegality in our country, not only as citizens but also as servants of the public sector. 5 The reality of the problem that corresponds to a legal and social nature, is manifest, therefore, it has captured our personal interest, in addition to having to be the object of interest of the Ecuadorian state as the main protector of social harmony and holder of punitive power, for which it is consolidates the need to propose a reform to the Comprehensive Organic Criminal Code, where legal certainty is protective of the actions of the armed forces when they act in favor of public safety, with them the rights of the members of the armed forces are guaranteed, the committing harmful acts, and efforts aimed at safeguarding assets protected by the state, society and its harmony are reinforced.es_ES
dc.description.abstractEn el presente Informe de trabajo de integración curricular: “Exclusión de la Antijuridicidad de la Conducta en Actos de Servicio en Defensa de un Derecho propio o Ajeno en el Cumplimiento del Deber legal de las Fuerzas Armadas Cuando Actúan en el Marco de Estados de Excepción y Ejerzan Funciones Relacionadas con la Seguridad Interna.” Nace como respuesta a la necesidad de estudio de una de las problemáticas que se ha evidenciado de manera más acentuada en los últimos años en nuestro Estado, y que se relaciona directamente con la necesidad de que se asegure el actuar de las Fuerzas Armadas cuando den acompañamiento en la misión de la Policía Nacional en lo que respecta a la seguridad del Estado, pues en el Código Orgánico Integral Penal solo se justifican las acciones de la Policía Nacional y guías penitenciarios en la seguridad interna, pese a que se ha ahondado la necesidad de que las diferentes instituciones de seguridad estatal trabajen conjuntamente, en este caso que del apoyo de las Fuerzas Armadas, en la seguridad interna. La presente investigación está conformada por un análisis de temáticas necesarias y doctrina para que se justifique que la falta del mismo amparo que goza la Policía Nacional en la seguridad interna, afecta a la efectiva acción de las Fuerzas Armadas de proteger a los ciudadanos, en cuanto a la protección legal en prosecución de actos que lesionan la armonía en la sociedad y por ende a los sujetos que la conforman. La información obtenida de legislación nacional, así como de otros países deben ser óptimas para asegurar la protección de este grupo de resguardo por lo que existen disposiciones legales relacionadas para no encausar a un servidor de seguridad nacional cuando en pro de su misión se encuentren defendiendo un derecho propio o ajeno. El estudio de derecho comparado, aunque un tanto limitado, ha sido de gran aporte para la presente investigación ya que considera la importancia, y acoge el trabajo conjunto de las instituciones encargadas de la seguridad interna o del orden público. De la misma manera la aplicación de métodos como la entrevista y las encuestas con la colaboración de personal profesional conocedor del derecho, sustentan la presente aspiración ya que consideran que nuestro Código Orgánico Integral Penal debería considerar a los miembros de las Fuerzas Armadas en su accionar conjunto con la Policía Nacional, entre los sujetos que gozan 3 de exclusión de la antijuridicidad en nuestro país, no solo como ciudadanos sino también como servidores del sector público. La realidad del problema que corresponde a un carácter jurídico y social, es manifiesto por ende ha captado nuestro interés personal, además de deber ser objeto de interés del Estado ecuatoriano como principal protector de la armonía social y ostentador del poder punitivo, por lo cual se consolida la necesidad de proponer una reforma al Código Orgánico Integral Penal, donde la seguridad jurídica sea protectora del accionar de las Fuerzas Armadas cuando actúen en pro de la seguridad pública, con ellos se garantiza los derechos de los miembros de las Fuerzas Armadas se prevé el cometimiento de actos lesivos, y se refuerza las gestiones dirigidas a resguardad los bienes protegidos por el Estado, la sociedad y su armonía.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<DERECHO>es_ES
dc.subject<DERECHO PROPIO>es_ES
dc.subject<FUERZAS ARMADAS>es_ES
dc.subject<SEGURIDAD INTERNA>es_ES
dc.titleExclusión de la antijuricidad de la conducta en actos de servicio en defensa de un derecho propio o ajeno en el cumplimiento del deber legal de las fuerzas armadas cuando actúan en el marco de estados de excepción y ejerzan funciones relacionadas con la seguridad interna.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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