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Título : Estudio sobre la calidad de servicio de la Cooperativa de Transportes Unión Cariamanga
Autor : Luna Torres, Ricardo Miguel
Tamay Calva, Genesis Deyaneira
Palabras clave : <FINANZAS>
<CO0PERATIVA UNION CARIAMANGA>
<CLIENTE>
<CALIDAD DE SERVICIO>
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Actualmente ofrecer un servicio de calidad es de vital importancia dentro de una organización, ya que es la única garantía de ser competitivos y mantenerse en el mercado. Es debido a esto que la presente investigación se enmarca a determinar cuál es el nivel de la calidad de servicios prestados en la Cooperativa de Transportes “Unión Cariamanga”. Para ello se realizó una investigación de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo empleando los métodos inductivos, deductivo, utilizando como técnicas principales la observación, encuestas y fuentes bibliográficas; la muestra estuvo compuesta por 383 clientes elegidos de forma aleatoria de entre 749.163 que constituía la población, a quienes se les aplicó una encuesta de 22 preguntas distribuidas de acuerdo a las cinco dimensiones establecidas por el modelo SERVPERF. Se concluye que los clientes de la Cooperativa de Transportes “Unión Cariamanga” se encuentran satisfechos con el servicio prestado, puesto que los resultados demostraron que las dimensiones con mayor grado de satisfacción fueron la de confiabilidad, empatía y fiabilidad, en tanto que, las de menor grado fueron la capacidad de respuesta y tangibilidad. Lo cual se corrobora con el índice de satisfacción de 5,47 puntos en la escala del 1 al 7 que establece el modelo, permitiendo identificar oportunidades de mejora de corto y largo plazo, sobre la diferencia que marca la escala.
Descripción : Nowadays, offering high-quality service is of vital importance within an organization since it is the only guarantee of being competitive and staying in the market. For that reason, this investigation is framed to determine the quality level of the services provided in “Cooperativa de Transportes Unión Cariamanga”. Thus, the research was carried out by using a descriptive and quantitative approach, an inductive and deductive method, and applying observation, surveying, and bibliographic sources as the main techniques. The sample consisted of 383 customers that were randomly chosen from 749,163, which was the population. A survey of 22 questions, which were divided according to the five dimensions established by the SERVPERF model, was applied to the customers. It is concluded that the clients of “Cooperativa de Transportes Unión Cariamanga” are satisfied with the service provided because the results showed that the dimensions with the highest degree of satisfaction were reliability, empathy, and trustworthiness. On the other hand, the dimensions that obtained the lowest degree of satisfaction were responsiveness and tangibility. This is corroborated by the satisfaction index of 5.47 points on a scale of 1 to 7 established by the SERVPERF model. This allowed the identification of short and long-term opportunities for improvement to mark the difference in the scale.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24930
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