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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZhapa Amay, Elvia Maricela-
dc.contributor.authorChamba Salazar, Pedro Enrique-
dc.date.accessioned2022-06-13T16:42:22Z-
dc.date.available2022-06-13T16:42:22Z-
dc.date.issued2022-06-13-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24883-
dc.descriptionThis degree work, "MANAGEMENT AUDIT OF THE "AUTONOMOUS PARISH DECENTRALIZED GOVERNMENT OF QUINARA", OF THE CANTON AND PROVINCE OF LOJA, PERIOD 2020", was conducted in order to evaluate the levels of efficiency, effectiveness and economy in meeting institutional objectives, in the use and management of public resources; it also fulfills a prerequisite to opt for the degree and title of Bachelor of Accounting and Auditing. In order to comply with the management audit, research methods and techniques were used, which facilitated the collection of information, to proceed with the diagnosis and knowledge of the entity's environment, its legal basis, manuals, regulations, resolutions and budgets, and with the application of methods it was possible to execute the five audit phases, where the work order, notification, time and work distribution sheets, mark sheets and index sheets were developed. In phase I; we started with the preliminary knowledge, where we collected the information and documentation necessary for the development of the management audit, such as data of the entity, vision, mission, objectives, authorities, budget, management indicators among others, with the information obtained we developed the SWOT diagnosis of the entity. Then Phase II was executed; with the planning, the planning memorandum was made with the information and documentation obtained from the previous visit, and the risk assessment matrix and audit approach was developed, where the components to be audited were: the management level, financial level and technical support level. In Phase III: Execution, following the audit program, questionnaires and the evaluation of internal control were prepared, which allowed the development of narrative and analytical questionnaires and the application of indicators to evaluate the degree of efficiency, effectiveness and economy in the management and use of public resources, and the working papers were prepared to support the findings. In Phase IV: Communication of results, where the draft report of the performance audit was written, convening the final conference of the draft audit to the authorities of the parish GAD and with the criteria obtained the final report of the performance audit was issued, and finally, the Audit concludes with Phase V: Follow-up whose process is the development of a schedule of activities to be carried out based on the recommendations. At the end of the Curricular Integration work, the most important conclusions and recommendations included in the audit report are highlighted as a contribution to the entity for making timely and corrective decisions.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación, “AUDITORÍA DE GESTIÓN AL “GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE QUINARA”, DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2020”, se realizó con el propósito de evaluar los niveles de eficiencia, eficacia y economía en el cumplimiento de los objetivos institucionales, en el uso y manejo de los recursos públicos; además se da cumplimiento a un requisito previo a optar el Grado y Título de Licenciado en Contabilidad y Auditoría. Para dar cumplimento con la auditoría de gestión, se utilizó métodos y técnicas de investigación las que facilitaron la recopilación de información, para proceder a realizar el diagnóstico y conocimiento del entorno de la entidad, su base legal, manuales, reglamentos, resoluciones y presupuestos, y con la aplicación de métodos se logró ejecutar las cinco fases de auditoría, donde se comenzó desarrollando la orden de trabajo, notificación, hojas de distribución de tiempo y trabajo, hojas de marcas y de índices. En la fase I; se comenzó con el conocimiento preliminar, en donde se recogió la información y documentación necesaria para el desarrollo de la auditoría de gestión, como datos de la entidad, visión, misión, objetivos, autoridades, presupuesto, indicadores de gestión entre otros, con la información obtenida se desarrolló el diagnostico FODA de la entidad. Luego se ejecutó la fase II; con la planificación, se realizó el memorando de planificación con la información y documentación obtenida de la visita previa, y se desarrolló la Matriz de evaluación de riesgo y enfoque de auditoría en donde los componentes auditar fueron: el nivel directivo, nivel financiero y el nivel de apoyo técnico. En la Fase III: Ejecución, siguiendo el programa de auditoría se elaboraron, cuestionarios y la evaluación del control interno, donde permitió desarrollar las cédulas narrativas y analíticas y se aplicaron indicadores para evaluar el grado de eficiencia, eficacia y economía en la gestión y el uso de recursos públicos y se prepararon los papeles de trabajo que respaldaron los hallazgos encontrados. En la Fase IV: Comunicación de resultados, en donde se redactó el borrador del informe de la auditoría de gestión, convocando a la conferencia final del borrador de auditoría a las autoridades del GAD parroquial y con los criterios obtenidos se emitió el informe final de auditoría de gestión, y finalmente, la Auditoría concluye con la fase V: Seguimiento cuyo proceso es la elaboración de un cronograma de actividades que se realiza en base a las recomendaciones.Al término del trabajo de Integración Curricular se recalcan las conclusiones y recomendaciones más importantes incluidas en el informe de auditoría como un aporte a la entidad para la toma de decisiones oportunas y correctivas.Al término del trabajo de Integración Curricular se recalcan las conclusiones y recomendaciones más importantes incluidas en el informe de auditoría como un aporte a la entidad para la toma de decisiones oportunas y correctivas.es_ES
dc.format.extent211 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<CONTABILIDAD Y AUDITORIA>es_ES
dc.subject<AUDITORIA DE GESTIÓN>es_ES
dc.subject<QUINARA>es_ES
dc.subject<LOJA>es_ES
dc.titleAuditoría de gestión al “gobierno autónomo descentralizado parroquial de Quinara, del cantón y provincia de Loja, periodo 2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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