Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24868
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado López, María Raquel-
dc.contributor.authorRivas Herrera, Mireya Alexandra-
dc.date.accessioned2022-06-10T15:29:02Z-
dc.date.available2022-06-10T15:29:02Z-
dc.date.issued2022-06-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24868-
dc.descriptionThe present investigative work collects an arduous analysis of the existing labor inequity in today's society, even more, if the affected people face some type of disability. Hence, it is necessary to establish that the labor rights determined in our Constitution assist all citizens equally. The research carried out focuses on people with visual disabilities in the city of Loja. For the development of this degree work, a mixed approach was used which involved a quantitative part applying surveys to people with visual disabilities in our city, and a qualitative one that allowed through interviews to the Human Talent Managers of some public institutions such as private collect information on the job placement of this priority group; In addition to this, the primary data was obtained from the official page of the National Council for Equality of Disabilities. The results obtained regarding the family environment, education and employment of people with visual disabilities, showed that most of them are not employed in both public and private institutions, this is due to the fact that they have not been able to train academically in a third party level of education that allows them to access the work spaces of both public and private entities; situation that affects their social and economic environment and that has prevented them from having a true social insertion.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo recaba un arduo análisis sobre la inequidad laboral existente en la sociedad actual, más aún, si las personas afectadas enfrentan algún tipo de discapacidad. De ahí que se hace necesario establecer que los derechos laborales determinados en nuestra Constitución asisten a todos los ciudadanos de manera igualitaria. La investigación realizada se enfoca en las personas con discapacidad visual de la ciudad de Loja. Para el desarrollo del presente trabajo de titulación se utilizó un enfoque mixto que conllevó una parte cuantitativa aplicando encuestas a las personas con discapacidad visual de nuestra ciudad, y una cualitativa que permitió a través de entrevistas a los Directores de Talento Humano de algunas instituciones públicas como privadas recabar información de las inserción laboral de este grupo prioritario; sumado a ello, los datos primarios se obtuvieron la página oficial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades. Los resultados obtenidos referentes al entorno familiar, educación e inserción laboral de las personas con discapacidad visual, arrojaron que la mayor parte de ellas no se encuentran laboralmente insertadas en instituciones tanto públicas como privadas, esto debido a que no han podido formarse académicamente en un tercer nivel de educación que les permita acceder a los espacios laborales de entidades tanto públicas como privadas; situación que afecta su entorno social y económico y que les ha impedido tener una verdadera inserción social.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<POLÍTICAS PUBLICAS>es_ES
dc.subject<INSERCIÓN LABORAL>es_ES
dc.subject<DISCAPACIDAD VISUAL>es_ES
dc.subject<CONADIS>es_ES
dc.titleLa inserción laboral de las personas con discapacidad visual en la ciudad de Loja en las edades comprendidas entre 18 a 50 añoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mireya.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.