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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCueva Jimenez., Neusa Cecilia-
dc.contributor.authorVillalta Requenes, Angy Lisbeth-
dc.date.accessioned2022-06-07T15:40:01Z-
dc.date.available2022-06-07T15:40:01Z-
dc.date.issued2022-06-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24843-
dc.descriptionThis research study aimed to develop a financial education program for the merchants of the "Padre Franco Aguirre" municipal market. The purpose of this program was to impart knowledge for the merchants to make better financial decisions since the more financial information people acquire, the better the use of financial products and services will be. Therefore, an exploratory method was used in this study. Eighty-five merchants were surveyed in order to evaluate the level of financial education that they have and a spreadsheet program, Excel, was used to tabulate the data collected from the surveys. It was evident that the merchants had a lack of knowledge regarding financial concepts, which leads to poor management of their resources. In addition, they do not save money nor have the habit of saving since their income is low and does not allow them to allocate an amount of money to savings. The implementation of the training program was well received by the merchants. It was possible to train 78% of the participants and change their minds, encouraging them to save money and make a habit of it to allow them to maintain good money management.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar un programa de educación financiera para los comerciantes del mercado municipal “Padre Franco Aguirre”, con la finalidad de impartir conocimientos para que puedan tomar mejores decisiones financieras ya que mientras más información tenga la población, mejor será el uso de los productos y servicios financieros. Para ello, el estudio fue de tipo exploratorio y se encuestaron 85 comerciantes con el propósito de evaluar el nivel de educación financiera que poseen los mismos, además, se utilizó la herramienta de Excel para la tabulación de los datos. Por tanto, se evidencia que los adjudicatarios carecen de conceptos financieros lo que conlleva a un mal manejo de sus recursos, así mismo no poseen ahorros puesto que no tienen el hábito de ahorrar debido a que sus ingresos son bajos y no les permite destinar una cantidad de dinero al ahorro. Por ende, la ejecución del programa de capacitación tuvo gran acogida por parte de los comerciantes, en donde se consiguió capacitar el 78% de la población y se logró cambiar la mentalidad de las personas impulsandolos a practicar el ahorro para que se haga un hábito y les permita mantener una buena administración del dinero.es_ES
dc.format.extent144 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<FINANZAS>es_ES
dc.subject<EDUCACIÓN FINANCIERA>es_ES
dc.subject<CULTURA FINANCIERA>es_ES
dc.subject<CULTURA DE AHORRO>es_ES
dc.titleNivel de educación financiera en los comerciantes del mercado municipal “Padre Franco Aguirre”, cantón Zapotilloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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