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dc.contributor.advisorFlores, Rosa Paola-
dc.contributor.authorBuri Buri, Andrea Jhoana-
dc.date.accessioned2022-06-01T15:38:45Z-
dc.date.available2022-06-01T15:38:45Z-
dc.date.issued2022-06-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24808-
dc.descriptionThe objective of this investigation is making a marketing plan focused on one omnichannel strategy for cooperative of taxis “Ciudadela del Maestro” in order to contribute to its development. Based on the following objectives: Situational diagnostic where an evaluation of the external factors was carried out through the PESTE analysis, reflected in the EFI matrix, whose weighted result was 2.94, indicating that the opportunities are greater than the threats, market research was also carried out, where an interview was applied to families from Loja and members of the cooperative, determining the strengths and weaknesses summarized in the EFI matrix, whose result was 3,17 which indicates that the cooperative has a strong internal position. Competitive analysis through Porter's 5 forces which allowed knowing the direct competition of the cooperative. The last objective is making a marketing plan that allows determining an omnichannel strategy to improve the service based on the positioning in the mind of the user, where an action plan based on Ansoff matrix objectives; the budget of the plan is $455,00es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general elaborar un plan de marketing enfocado a una estrategia de omnicanalidad para la cooperativa de taxis “Ciudadela del Maestro” con el propósito de contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de la misma. Se basa en tres objetivos específicos, el primero relacionado con el diagnostico situacional, en donde se realizó una evaluación de los factores externos por medio del análisis PESTE, los mismos que se reflejan en la matriz EFE, cuyo resultado ponderado fue de 2,94 indicando que las oportunidades son superiores a las amenazas, también se realizó la investigación de mercado, en donde se aplicó una entrevista al gerente de la cooperativa y los socios, y a las familias de la ciudad de Loja, determinando las fortalezas y debilidades que están resumidas en la matriz EFI, en la cual el resultado fue de 3,17 reflejando que la cooperativa tiene una posición interna fuerte, en donde sus fortalezas son superiores a sus debilidades. En cuanto al segundo objetivo específico se realiza un análisis competitivo a través de las 5 fuerzas de Porter el cual permitió conocer a la competencia directa de la cooperativa determinando los factores claves de éxito, contribuyendo para mejorar las debilidades de la cooperativa y con ello su posterior posicionamiento en la mente del usuario. Y por último el tercer objetivo, elaborar un plan de marketing que permita determinar una estrategia de omnicanalidad para mejorar el servicio que ofrece la cooperativa basada en el posicionamiento en la mente del usuario, en donde se establecen un plan de acción en base a tres micro estrategias en base a la matriz Ansoff; en el cual el presupuesto para el cumplimiento del plan es de $455,00 y finalmente se presentan las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.es_ES
dc.format.extent168 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>es_ES
dc.subject<MARKETING>es_ES
dc.subject<TRANSPORTE>es_ES
dc.subject<MARKETING MIX>es_ES
dc.titlePlan de marketing enfocado a una estrategia de omnicanalidad para la cooperativa de taxis ciudadela del maestroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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