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Título : Plan estratégico de marketing para la empresa Taller de pintura Robles
Autor : Boada Hurtado, Max Gabriel
Roblez Pardo, James Alexander
Palabras clave : <MARKETING>
<ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>
<MERCADO>
<COMPORTAMIENTO COMPETITIVO>
Fecha de publicación : 30-may-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El objetivo de implementar un “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA TALLER DE PINTURA ROBLES,” es el de desarrollar estrategias que permitan el aumento en la cartera de clientes para esta empresa; el mismo que se basó en cuatro objetivos específicos, el primero corresponde en realizar un diagnóstico situacional interno, externo y de competencia para identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, en el diagnóstico interno se construyó la matriz de factores internos a través de la información obtenida mediante las encuestas, la entrevista y fichas de observación directa; en el diagnóstico externo se realizó un análisis PESTE que permitió determinar el impacto que tienen los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ecológicos, así mismo, un estudio de las 5 fuerzas de Porter que permitió tener un panorama más general de la situación actual de la empresa. El segundo objetivo se basó en desarrollar un estudio de mercado para lo cual se utilizó una metodología con enfoque no probabilística que permitió recolectar información para determinar gustos, preferencias y aptitudes de los clientes de la empresa, de los cuales se obtuvo una muestra de 306 clientes donde se utilizó una técnica de muestreo por juicio propio. El tercer objetivo corresponde en diseñar estrategias de Marketing Mix las cuales fueron propuestas en relación a los resultados de matriz de alto impacto, donde se pudo vincular cada una de ellas para formar las micro y las macro estrategias las cuales fueron desarrolladas en el presente trabajo. El cuarto y último objetivo está basado en determinar el presupuesto general para la ejecución de las estrategias propuestas, con una inversión total de $1387,50. Finalmente, una vez realizada las investigaciones correspondientes se presentan las conclusiones y recomendaciones, así mismo la bibliografía y los anexos correspondientes. Palabras clave: Plan estratégico, Marketing Mix, posicionamiento de marca, expansión.
Descripción : The objective of implementing a "STRATEGIC MARKETING PLAN FOR THE COMPANY TALLER DE PINTURA ROBLES," is to develop strategies that allow the increase in the customer portfolio for this company; the same that was based on four specific objectives, the first corresponds to perform an internal, external and competition situational diagnosis to identify strengths, opportunities, weaknesses and threats, in the internal diagnosis was built the matrix of internal factors through the information obtained through surveys, interview and direct observation records; In the external diagnosis, a PESTE analysis was carried out to determine the impact of political, economic, social, technological and ecological factors, as well as a study of Porter's 5 forces, which provided a more general overview of the company's current situation. The second objective was based on developing a market study for which a methodology with a non-probabilistic approach was used to collect information to determine tastes, preferences and aptitudes of the company's customers, from which a sample of 306 customers was obtained using a sampling technique by own judgment. The third objective corresponds to designing Marketing Mix strategies which were proposed in relation to the results of the high impact matrix, where each of them could be linked to form the micro and macro strategies which were developed in this work. The fourth and last objective is based on determining the general budget for the execution of the proposed strategies, with a total investment of $1387.50. Finally, once the corresponding research has been carried out, the conclusions and recommendations are presented, as well as the bibliography and the corresponding annexes.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24788
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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