Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24712
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Espinosa, Mónica-
dc.contributor.authorBarrionuevo Guerrero, Jeniffer Stefania-
dc.date.accessioned2022-04-28T19:27:48Z-
dc.date.available2022-04-28T19:27:48Z-
dc.date.issued2022-04-28-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24712-
dc.descriptionThe purpose of this research work was to carry out an audiovisual analysis of the film "Black Hole" of the year 2018. As a general objective, we set out to analyze the treatment of the audiovisual and semiotic narrative of the Ecuadorian film "Black Hole", this with the purpose to study its symbols and iconography expressed in graphic discourse. To meet this objective, we will review the audiovisual elements used in the visual narrative of the film "Black Hole" in order to establish icons of Ecuadorian cultural identity and the iconic and symbolic elements used in the construction of the film's visual discourse will be analyzed. To meet the proposed objectives, we use quantitative and qualitative methodology, and three research techniques were applied: Observation sheet in which general data, technical specifications, scenic data and image were collected; interviews with audiovisual production professionals and a focus group. Finally, with the use of these research instruments it was possible to know that in the graphic representation the medium and joint planes prevail, as well as elements of the Ecuadorian cultural identity such as the Mariscal de Quito neighborhood, the beer that is associated with the coastal region, and elements typical of the film such as the metaphor of blood or leaving the soul on paper. Keywords: Audiovisual analysis, Ecuadorian film, black hole, identity.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se realizó un análisis audiovisual de la película “Agujero Negro” del año 2018. Como objetivo general se propuso analizar el tratamiento de la narrativa audiovisual y semiótica de la película ecuatoriana “Agujero negro”, para ello se estudió los símbolos e iconografía expresados en el discurso gráfico. Para cumplir con este objetivo revisamos los elementos audiovisuales utilizados en la narrativa visual de la película “Agujero negro” con el propósito de establecer iconos de identidad cultural ecuatoriana y se analizarán los elementos icónicos y simbólicos utilizados en la construcción del discurso visual de la película. Para cumplir los objetivos propuestos utilizamos metodología cuantitativa y cualitativa, y se aplicaron tres técnicas de investigación: Ficha de observación en la que se recopilaron datos generales, especificaciones técnicas, datos escénicos e imagen; las entrevistas a profesionales de producción audiovisual y un grupo focal. Finalmente, con el uso de estos instrumentos de investigación se pudo conocer que en la representación gráfica priman los planos medios y conjuntos, así como elementos de la identidad cultural ecuatoriana como el barrio la Mariscal de Quito, la cerveza que se asocia a la región costa, y elementos propios de la película como la metáfora de la sangre o dejar el alma en el papel. Palabras clave: Análisis audiovisual, película ecuatoriana, agujero negro, identidad.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Loja.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<ANÁLISIS AUDIOVISUAL>< PELÍCULA ECUATORIANA> < AGUJERO NEGRO>< IDENTIDAD>es_ES
dc.titleAnálisis audiovisual de la película “Agujero Negro” del año 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JenifferStefania_BarrionuevoGuerrero.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.