Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24565
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sotomayor, Maria Jose | - |
dc.contributor.author | Palacios Jiménez, Edgar Fabián | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T20:27:06Z | - |
dc.date.available | 2022-02-23T20:27:06Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-23 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24565 | - |
dc.description | Music is the mode of learning that is acquired through expression and enjoyment. When talking about music is talking about science, art and language, constituting in people's lives; Those who have analyzed it or have deeper knowledge, know its benefits, such as getting children interested and focused, through body exercises prepared to apply before stating classes. One of the approaches of this research is to capture the multiple benefits of corporal expression in students, in this way it would be contributing to the strengthening of their self-confidence, creativity and way of learning. However, the little interest that has been given to music and its devaluation by unifying it within the Area of Cultural and Artistic Education; what leads to a decrease in time for music classes, this being distributed to various artistic branches. This reality influences current generations, who lose motivation to learn music due to having a shared program of different artistic areas and not only focused on music education. Therefore, during the development of this research, it was considered primarily as general objective to contribute to the development of the perception and inspiration towards music in children, for this we had to collect the necessary information using instruments such as interviews, surveys and observation file, which were applied to a population of 6 people being them, the rector of the institution, teachers of the first years of basic education and teachers of the Education Area Cultural and Artistic. The teachers of the educational entity recognize the importance and benefits of including a didactic guide that contains body exercises, and that favors the process of formation of the students of the first grades of parallel C and D, which will contribute to the development of your perception musical; therefore it is recommended the same, with the in order to generate new learning routines and have more active classes by applying body relaxation exercises and knowledge acquisition based on the Maternot musical method. | es_ES |
dc.description.abstract | La música es el modo de aprendizaje que se adquiere mediante la percepción y expresión. Referirse a ella es hablar de ciencia, arte y lenguaje, constituyéndose en la vida de las personas; quienes la han analizado o tienen conocimientos más profundos, saben los beneficios de la misma, como lograr que los niños tengan interés y concentración, mediante los ejercicios corporales preparados para aplicar antes de dar inicio a las clases. Uno de los enfoques de esta investigación es plasmar los múltiples beneficios de expresión corporal en los estudiantes, de esta forma se estaría contribuyendo al fortalecimiento de su autoconfianza, creatividad y modo de aprender. Sin embargo, se observa el poco interés que se le ha dado a la música y su desvalorización al unificarla dentro del Área de Educación Cultural y Artística; lo que conlleva a que disminuya el tiempo para las clases de música, siendo este distribuido para diversas ramas artísticas. Esta realidad influye sobre las actuales generaciones, quienes pierden motivación por aprender música debido a tener un programa compartido de diferentes áreas artísticas y no solo enfocado en la educación musical. Por lo tanto, durante el desarrollo de esta investigación, se planteó primordialmente como objetivo general el contribuir al desarrollo de la percepción e inspiración hacia la música en los niños, para ello se recolectó información utilizando instrumentos como entrevistas, encuestas y ficha de observación, las cuales fueron aplicadas a una población de 6 personas siendo ellas, la Rectora de la Institución, docentes de los primeros años de Educación Básica y docentes del Área de Educación Cultural y Artística. Los docentes de la entidad educativa, reconocen la importancia y los beneficios al incluir una guía didáctica que contenga ejercicios corporales, y que favorezca el proceso de formación de los estudiantes de los primeros grados del paralelo C y D, la cual contribuirá al desarrollo de su percepción musical; por ello se recomienda la misma, con el fin de generar nuevas rutinas de aprendizaje y tener clases más activas al aplicar ejercicios corporales de relajación y adquisición de conocimientos basados en el método musical Martenot. | es_ES |
dc.format.extent | 35 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | <EDUCACION MUSICAL> | es_ES |
dc.subject | <METODO MARTENOT> | es_ES |
dc.subject | <PERCEPCION MUSICAL> | es_ES |
dc.subject | <EDUCACION CULTURAL> | es_ES |
dc.title | Diseño y aplicación de ejercicios corporales en niños de primer grado en la escuela de educación básica “18 de noviembre” paralelos c y d periodo académico 2020 – 2021 de la ciudad y provincia de Loja, basado en el método martenot, para contribuir al desarrollo de su percepción musical. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2 - TESIS FINAL FABIÁN PALACIOS 1.pdf | 760,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.