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dc.contributor.advisorMedina Muñoz, Ruth Patricia-
dc.contributor.authorOrosco Cuenca, Jessica Paulina-
dc.date.accessioned2022-02-08T16:55:30Z-
dc.date.available2022-02-08T16:55:30Z-
dc.date.issued2022-02-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24542-
dc.descriptionThe research work entitled, THE TEACHER-STUDENT RELATIONSHIP AND ITS INFLUENCE ON THE SCHOOL CLIMATE OF THE CHILDREN OF THE BASIC EDUCATION SCHOOL UNIDOCENTE PROFESORA CLORINDA ESPINOSA, CHANTACO PARISH 2020-2021, In this research was carried out through a quantitative approach; of descriptive type; of non-experimental design and cross-sectional - correlational, the scale of school climate according to Moos and Trickett applied to the population of ten children was used; From the results it was evidenced that 40% of the students have difficulties in interaction and companionship, in the same way the scale of student perception was used by the teacher of García - Bacete applied to the teacher of the institution from which it was obtained as a result that 80% of the students present difficulties with respect to communication or friendship ties. It is concluded that those evaluated present difficulties in aspects of interaction, companionship, cooperation and communication. In view of these results, it is recommended to apply the psycho-educational proposal designed in this research, which is based on the training of assertive communication techniques, to strengthen the teacher-student relationship and improve the school climate of the students of the school. Key words: student, school climate, teacher, communication, single-teacher school.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo investigativo titulado, LA RELACIÓN DOCENTE-ALUMNO Y SU INFLUENCIA EN EL CLIMA ESCOLAR DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA UNIDOCENTE PROFESORA CLORINDA ESPINOSA, PARROQUIA CHANTACO 2020-2021, En la presente investigación se llevó a cabo mediante enfoque de carácter cuantitativo; de tipo descriptiva; de diseño no experimental y de corte transversal - correlacional se utilizó la escala de clima escolar según Moos y Trickett aplicada a la población de diez niños; de los resultados se evidenció que, el 40% de los estudiantes tienen dificultades de interacción y compañerismo, del mismo modo se utilizó la Escala de percepción del alumno por el profesor de García - Bacete aplicada a la docente de la institución del cual se obtuvo como resultado que el 80 % de los estudiantes presentan dificultades con respecto a la comunicación o lazos de amistad. Se concluye que los evaluados presentan dificultades en aspectos de interacción, compañerismo, cooperación y comunicación, frente a estos resultados se recomienda aplicar la propuesta psicoeducativa diseñada en esta investigación la cual está basada mediante el entrenamiento de las técnicas de comunicación asertiva, para fortalecer la relación docente-alumno, y mejorar el clima escolar de los estudiantes de la escuela. Palabras clave: alumno, clima escolar, profesor, comunicación, escuela unidocente.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<ALUMNO><CLIMA ESCOLAR> <PROFESOR><COMUNICACIÓN> <ESCUELA UNIDOCENTE>.es_ES
dc.titleLa relación docente-alumno y su influencia en el clima escolar de los niños de la escuela de educación básica unidocente profesora Clorinda Espinosa, parroquia Chantaco 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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