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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Toro, Maria Lorena-
dc.contributor.authorAponte Barba, Liliana Ximena-
dc.date.accessioned2021-10-12T17:59:52Z-
dc.date.available2021-10-12T17:59:52Z-
dc.date.issued2021-10-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24325-
dc.descriptionThis thesis refers to "VOCATIONAL TRAINING OF TEACHERS AND THEIR IMPACT ON kindergartens LEARNING OF CHILDREN FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION UNIT ATTACHED TO EXPERIMENTAL National University of Loja. PERIOD 2010 to 2011. ". In the present investigation the overall objective that arose was: Raise awareness education authorities and community on the importance of vocational training for teachers ranging from pre-learning of children in First Year of Basic Education. The methods used in the preparation of this research work were: scientific, statistical and analytical-synthetic that allowed for discussion and comparison of the proposed variables. The instruments used were: A survey of teachers for information on their training and Basic Function Test, Adaptation to diagnose REEA maturity profile of the essential basic functions, and evaluate children's learning. According to the results of the teachers we can conclude that 40% have bachelor's degree and 60% graduate degree, from which it follows that they have a quality vocational training, which can offer its teaching-learning students based on the development of broad knowledge and discerning of science, the product of reflection, because the kindergarten teacher should be, above all, wise in their science, to perceive clearly the link between the various branches of human knowledge and the respective roles of each in the educational. Regarding the Basic Function test is concluded that 65% of children scored positive and negative 35% of the time of this test, which confirmed that if there is no training in teaching, will not be the ability to apply appropriate methodologies and strategies for a group of vulnerable children during the school day they need to achieve meaningful learning standards and achieve a quality teaching and learning.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: “LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS DOCENTES PARVULARIOS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EXPERIMENTAL ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA. PERÍODO 2010 – 2011.”. En la presente investigación el objetivo general que se planteó fue: Concienciar a las autoridades de educación y colectividad sobre la importancia que tiene la formación profesional de las docentes parvularias para el aprendizaje de los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el científico, analítico- sintético y estadístico que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Se aplicaron dos instrumentos: Una encuesta a las maestras para obtener información sobre su formación profesional y una Prueba de Funciones Básicas, Adaptación REEA para diagnosticar el perfil de madurez de la funciones básicas indispensables, y evaluar el aprendizaje de los niños. De acuerdo a los resultados obtenidos de las maestras se concluye que el 40% tiene título de pre-grado y el 60% título de post-grado, de lo cual se deduce que tienen una formación profesional de calidad, lo que permite ofrecer a sus alumnos una enseñanza-aprendizaje basado en el desarrollo de conocimientos y con discernimiento amplio de la ciencia, producto de la reflexión, porque el docente parvulario debe de ser ante todo, sabio en su ciencia, percibir claramente el lazo que existe entre las diversas ramas del saber humano y el papel respectivo de cada una de ellas en la obra educativa. En relación a la Prueba de Funciones Básicas se concluye que el 65% de los niños obtuvieron un puntaje de positivo y el 35% de negativo al momento de realizar esta prueba, corroborando que si no existe una formación profesional en el docente, no estará en la capacidad de aplicar metodologías y estrategias apropiadas para un grupo de niños vulnerables, que durante la jornada escolar necesitan de éstas, para alcanzar niveles de aprendizajes significativos y así lograr una enseñanza-aprendizaje de calidad.es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDOCENTES PARVULARIOSes_ES
dc.titleLa formación profesional de los docentes parvularios y su incidencia en el aprendizaje de las niñas y niños de primer año de educación básica de la unidad experimental anexa a la Universidad Nacional de Loja. Período 2010 – 2011.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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