Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24198
Título : Mind mapping as a cognitive strategy to develop reading comprehension among ket preparation students, morning session at easy english school of languages in the city of loja during 2020 – 2021 school year
Autor : Troya Sánchez, Miriam Eucevia
Erique Sánchez, Jessenia Alexandra
Palabras clave : COGNITIVE STRATEGY
STUDENTS
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue desarrollar la comprensión lectora utilizando mapas mentales como estrategia cognitiva con los estudiantes de preparación KET, sección matutina de la Escuela de Lenguas Easy English, en la ciudad de Loja durante el año lectivo 2020-2021. El método científico, descriptivo, estadístico y analítico-sintético fueron adoptados para recolectar información, describir, procesar, analizar e interpretar los resultados obtenidos. Instrumentos como exámenes y cuestionarios fueron aplicados, así como hojas de observación y notas de campo para documentar el progreso de los estudiantes. Los resultados evidenciaron que la estrategia de mapas mentales mejoró exitosamente las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes, tales como predicción de contenido, identificación de la idea general, localización de detalles específicos y definición de palabras de acuerdo a su contexto. Los mapas mentales como estrategia tuvieron un impacto positivo en los estudiantes al incrementar su confianza y participación en las actividades de lectura.
Descripción : The objective of the current research was to develop reading comprehension using mind mapping as a cognitive strategy among KET preparation students, morning session at Easy English School of Languages, in the city of Loja during the 2020- 2021 school year. The scientific, descriptive, statistical and analytical-synthetic methods were employed in order to gather information, describe, process, analyze, and interpret the obtained results. The instruments used to collect data were tests and questionnaires applied to seven students. Similarly, observation sheets as well as field notes were utilized to document the students’ progress and attitudes. The results evidenced that mind mapping strategy successfully improved students’ reading comprehension skills such as predicting content, reading for gist, reading for specific details and inferring the meaning of words. Mind mapping strategy also had a positive impact on students as they increased their confidence and motivation as well as their involvement and interaction in reading activities.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24198
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
THESIS - JESSENIA ERIQUE (1).pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.