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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuenca Ruiz, Bernardo Patricio-
dc.contributor.authorCañar Ramos, Edwin Daniel-
dc.date.accessioned2021-07-13T14:44:31Z-
dc.date.available2021-07-13T14:44:31Z-
dc.date.issued2021-07-13-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24137-
dc.descriptionMarketing is the science and art of exploring, creating and delivering value to satisfy the needs of a target market at a profit; it identifies unrealized needs and wants as well as defining, measuring and quantifying the size of the identified market and the potential profit. Marketing is currently the main source of advertising for any company offering a product or service. A marketing plan is essential in order to promote a new brand, maintain an existing one, or strengthen a brand in decline. The present research work called "Marketing plan for the promotion and improvement of medical services of the Integrated Professional Offices (CPI) in the city of Loja", has as its main objective, to create a digital presence for the offices, in order to promote the services provided and achieve market positioning. For this purpose, it was necessary to gather information from the environment as well as from inside the clinics, this allowed to determine the variables that influence the development of the attention of users such as the lack of advertising, the little digital presence, the lack of image innovation and little innovation of new services, thus estimating the current reality of the clinics and being able to attack the existing weaknesses. In preparing the external evaluation matrix, a weighted weight of 2.92 was determined. This score tells us that the clinics are at an intermediate point, where the threats do not affect to a greater extent, but neither are the opportunities taken advantage of; these aspects determine the external situation. In the internal analysis, the weighted score was 2.83, a similar value, reflecting that the strengths and weaknesses have a margin of equal influence on the offices. For these reasons, it is necessary to implement this Marketing Plan, since, by fulfilling the four strategic objectives, the Offices will be positioned in the community, highlighting the time they have been operating and increasing the number of users. The 5 application of this plan has a total investment of US$918 for the implementation of advertising strategies for three months.es_ES
dc.description.abstractEl marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro; identifica necesidades y deseos no realizados además de definir, medir y cuantificar el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial. El marketing en la actualidad es la principal fuente de publicidad de cualquier empresa que ofrezca un producto o servicio. Un plan de marketing es indispensable para poder dar a conocer una marca nueva, mantener una ya existente, o potenciar una marca en declive. El presente trabajo investigativo denominado “Plan de marketing para la promoción y mejoramiento de los servicios médicos de los Consultorios Profesionales Integrados (CPI) en la ciudad de Loja”, tiene como principal objetivo, crear presencia digital para los consultorios, para poder promocionar los servicios que se prestan y lograr posicionamiento en el mercado. Para esto fue necesario recopilar información del entorno como del interior de los Consultorios, esto permitió determinar las variables que influyen en el desarrollo de la atención de los usuarios como la falta de publicidad, la poca presencia digital, la falta de innovación de imagen y poca innovación de nuevos servicios estimando así la realidad actual de los consultorios y poder atacar las debilidades existentes. Al elaborar la matriz de evaluación externa, se determinó un peso ponderado de 2,92. Esta puntuación nos dice que los Consultorios están en un punto intermedio, donde las amenazas no afectan en mayor medida, pero tampoco las oportunidades son aprovechadas, estos aspectos determinan la situación externa. En el análisis interno, la puntuación ponderada fue de 2,83, un valor similar, refleja que las fortalezas y las debilidades tienen un margen de igual influencia en los Consultorios. 3 Por estas razones es necesaria la aplicación del presente Plan de Marketing, ya que, al cumplir los cuatro objetivos estratégicos, se logrará posicionar los Consultorios en la comunidad, dando realce al tiempo que llevan funcionando e incrementando el número de usuarios. La aplicación del presente plan tiene una inversión total de 918 dólares, para la implementación de estrategias publicitarias por tres meses.es_ES
dc.format.extent137 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 13 de julio de 2021es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMIISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN CONSULTORIOS MÉDICOSes_ES
dc.title“PLAN DE MARKETING PARA LA PROMOCIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS MÉDICOS DE LOS CONSULTORIOS PROFESIONALES INTEGRADOS (CPI) EN LA CIUDAD DE LOJA”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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