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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Torres, Carmen Rocío-
dc.contributor.authorGuevara Ramírez, Sindy Hillary-
dc.date.accessioned2021-07-07T17:58:16Z-
dc.date.available2021-07-07T17:58:16Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24124-
dc.descriptionThe present research work called CHILDHOOD GAME AND GROSS MOTOR IN CHILDREN FROM 4 TO 5 YEARS OLD FROM THE GOTITAS DE MIEL PARTICULAR INITIAL EDUCATION CENTER, LOCATED IN THE CITY OF LOJA, PERIOD 2019-2020. Its general objective was: To analyze the importance of games in gross motor skills in children between 4 and 5 years old. The research design was nonexperimental, it had a mixed approach because it provided the necessary data collection in a quantitative and qualitative way. Descriptive, analytical-synthetic, inductive and deductive methods were used. The technique used was the survey, applied to three teachers of Initial II to publicize the methodology they use and the Abbreviated Development Scale of Nelson Ortiz. This research was carried out with a sample of 4 boys, 3 girls and 3 teachers; the results obtained in the diagnosis reflected that 57% of children present gross motor problems. For this reason a game guide was designed called: "Playing my motor skills I am developing" to solve the problem. In conclusion, the prevalence of the gross motor problem is medium, because the children presented a delay in gross motor development, a lack of control and body coordination, skills motorcycles, etces_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado EL JUEGO INFANTIL Y LA MOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL PARTICULAR GOTITAS DE MIEL, UBICADO EN LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2019-2020. Tuvo como objetivo general: Analizar la importancia de los juegos en la motricidad gruesa en los niños de 4 a 5 años. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, tuvo un enfoque mixto porque otorgo la recolección de datos necesarios en forma cuantitativa y cualitativa. Se utilizó los métodos descriptivos, analítico-sintéticos, inductivos y deductivos. La técnica utilizada fue la encuesta, aplicada a tres docentes de Inicial II para dar a conocer la metodología que utilizan y la Escala Abreviada de Desarrollo de Nelson Ortiz. Esta investigación se lo realizo con una muestra de 4 niños, 3 niñas y 3 docentes; los resultados obtenidos en el diagnóstico reflejaron que el 57% de niños presentan problemas de motricidad gruesa. Por tal razón se diseñó una guía de juegos denominada: ¨Jugando mi motricidad voy desarrollando¨ para dar solución a la problemática. En conclusión la prevalencia del problema de motricidad gruesa es media, porque los niños presentaron un retraso en el desarrollo motor grueso demostrado falta de control y coordinación corporal, habilidades motoras, etc.es_ES
dc.format.extent170 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.titleEl juego infantil y la motricidad gruesa en los niños de 4 a 5 años del centro de educación inicial particular Gotitas de Miel ubicado en la ciudad de Loja, período 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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