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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuilca Terán, María Soledad-
dc.contributor.authorVelez Jara, Karla Liliana-
dc.date.accessioned2021-06-17T20:37:06Z-
dc.date.available2021-06-17T20:37:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24060-
dc.descriptionThe purpose of this research was to know the area of child development that presents less development in the investigated children, in order to propose possible solutions to the problem found. The objective was objective was raised; to identify the prevalence of gross motor problems in children aged 4 to 5 years. Research method, quantitative, descriptive type; The population of 16 children from 4 to 5 years old and 1 teacher of Initial Level II. The instruments applied were: 1) Interview with the classroom teacher; and, 2) Nelson Ortiz Abbreviated Development Scale (EAD1), which assesses the following areas: gross motor skills, adaptive fine motor skills, hearing and language and the personal social area. The results indicate that 67% of the children are in an average level; 27% medium high; and 7% at an alert level in relation to their gross motor development. In conclusion, the diagnosis allowed us to identify that more than half of children between 4 and 5 years old have difficulties in some of their gross motor skills (balance, psychomotor coordination), which affects the correct evolution of other psychomotor aspects.es_ES
dc.description.abstractEl objeto de la presente investigación fue conocer el área del desarrollo infantil que presenta menor desenvolvimiento en los niños investigados, con la finalidad de proponer posibles soluciones al problema encontrado. El objetivo identificar la prevalencia de problemas de motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años. Método de investigación, cuantitativo, tipo descriptivo; La población de 16 niños de 4 a 5 años y 1 maestra del Nivel Inicial II. Los instrumentos aplicados fueron: 1) Entrevista a la docente de aula; y, 2) Escala Abreviada De Desarrollo (EAD1) de Nelson Ortiz, la misma que evalúa las siguientes áreas: motricidad gruesa, motricidad fino adaptativo, audición y lenguaje y el área personal social. Los resultados indican que el 67% de los niños se encuentra en un nivel medio; el 27% medio alto; y, el 7% en un nivel alerta en relación a su desarrollo motor grueso. En conclusión, el diagnóstico nos permitió identificar que más de la mitad de niños de 4 a 5 años presenta dificultades en algunas de habilidades de su motricidad gruesa (equilibrio, coordinación psicomotriz) lo que incide en la correcta evolución de otros aspectos psicomotoreses_ES
dc.format.extent203 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.titleEl juego y la motricidad gruesa en los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica municipal Tierras Coloradas ubicada en la ciudad de Loja, en el período 2019 – 2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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