Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23961
Título : “Implementación de un banco de pruebas hidráulicas para analizar el funcionamiento de una bomba de pistón y evaluar su rendimiento a diferentes revoluciones”
Autor : Erazo Paucar, Darwin Giovanny
Erazo Paucar, Jairo Wladimir
Palabras clave : MÁQUINAS HIDRAULICAS > <BANCO DE PRUEBAS HIDRÁULICAS > < BOMBAS DE PISTÓN > <BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO> < BOMBAS DE ÈMBOLO ZM >
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial : Universidad Nacional de Loja.
Resumen : 2 RESUMEN. El presente proyecto constituye la implementación de un banco de pruebas hidráulicas para analizar el funcionamiento de la bomba de pistón modelo ZM- 44 Maxxi con el fin de obtener una herramienta de aprendizaje y desarrollar prácticas que permitan fortalecer los conocimientos teóricos en los estudiantes de Ingeniería Electromecánica. El banco de pruebas consta de: una bomba de pistón ZM Maxxi, un Motorreductor y un variador de frecuencia, estos equipos se encontraron a disposición en la FEIRNNR, el banco de pruebas también posee dos depósitos para el almacenamiento del agua y está implementado en una estructura de tipo metálica. A continuación, se desarrolló el diseño de acuerdo a cálculos matemáticos, basado en sugerencias de profesionales en este campo. A partir del diseño se realizó la construcción, montaje y pruebas de funcionamiento del banco, adicionalmente se elaboró esquemas y dibujos que permitan una fácil interpretación del mismo. Se implementó instrumentos de medición y control los cuales facilitan la lecturación de medidas hidráulicas, mecánicas y eléctricas; de esta manera se proporciona los elementos necesarios para la correcta operación del mecanismo. Se propuso una metodología para la caracterización de curvas de funcionamiento para la bomba ZM- 44Maxxi, mediante software se planteó los respectivos modelos matemáticos y generación de curvas de funcionamiento. Finalmente, se elaboró guías didácticas para el correcto uso del banco de pruebas y al desarrollo de prácticas académicas y se desarrolló la discusión, conclusiones y recomendaciones para el presente trabajo de titulación
Descripción : ABSTRACT. The present project constitutes the implementation of a hydraulic test bench to analyze the operation of the piston pump model ZM- 44 Maxxi in order to obtain a learning tool and to develop practices that allow to strengthen the theoretical knowledge in the students of Electromechanical Engineering. The test bench consists of: a ZM Maxxi piston pump, a geared motor and a frequency converter, these equipments were available at the FEIRNNR, the test bench also has two tanks for water storage and is implemented in a metal type structure. The design was then developed according to mathematical calculations, based on suggestions from professionals in this field. Based on the design, the construction, assembly and operation tests of the bench were carried out. In addition, diagrams and drawings were prepared to allow an easy interpretation of the bench. Measurement and control instruments were implemented which facilitate the reading of hydraulic, mechanical and electrical measurements; in this way, the necessary elements for the correct operation of the mechanism are provided. It was proposed a methodology for the characterization of operation curves for the ZM- 44Maxxi pump, by means of software the respective mathematical models and generation of operation curves were raised. Finally, it was elaborated didactic guides for the correct use of the test bench and the development of academic practices and it was developed the discussion, conclusions and recommendations for the present work of certification
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23961
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jairo Wladimir_ Erazo Paucar..pdf5,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.