Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23952
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quilca Terán, María Soledad | - |
dc.contributor.author | Yaure Encarnación, Daniela Marlene | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T23:20:19Z | - |
dc.date.available | 2021-04-13T23:20:19Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23952 | - |
dc.description | The present work has analyzed the importance of games in gross motor skills in children from 4 to 5 years old. The non-experimental research design and the mixed-type approach were used; on the other hand, the descriptive, analytical-synthetic, and inductive-deductive methods were applied. Furthermore, the interview directed to the classroom teacher, and the Abbreviated Development Scale (ADS-1) by Nelson Ortiz applied to the children were used as a technique and evaluation instrument. The population studied was one teacher and 15 children from 4 and 5 years old. The results obtained indicate that 34% of kids are at an alert level and 53% at a medium level. This shows that the majority of them have not managed to acquire a complete development in their gross motor skills, for which an activity guide with games called "At the sound of movement" was designed, focused on strengthening gross motor skills in children to encourage them to practice motor skills enjoyably and funnily | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se analizó la importancia de los juegos en la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años. Para lo cual se utilizó el diseño de investigación no experimental y el enfoque de tipo mixto, los métodos empleados fueron el descriptivo, analítico – sintético e inductivo – deductivo. Además, se utilizaron como técnica e instrumento de evaluación la entrevista dirigida a la docente de aula y la Escala Abreviada de Desarrollo (EAD-1) de Nelson Ortiz aplicada a los niños. La población estudiada fue de una docente y 15 niños entre 4 y 5 años. Los resultados obtenidos indican que un 34% de los niños se encuentra en un nivel de alerta y un 53% en nivel medio. Lo que evidencia que la mayoría de los niños no han logrado adquirir un desarrollo completo en su motricidad gruesa, por lo cual se diseñó una guía de actividades con juegos denominada “Al son del movimiento”, enfocada en fortalecer la motricidad gruesa en los niños para incentivarlos a practicar habilidades motrices de una manera amena y divertida. | es_ES |
dc.format.extent | 193 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | JUEGO | es_ES |
dc.subject | MOTRICIDAD GRUESA | es_ES |
dc.title | El juego y la motricidad gruesa en los niños de 4 a 5 años del centro de educación inicial My Llittle Friends ubicado en la ciudad de Loja, en el período 2019-2020 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DANIELA YAURE.pdf | 2,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.