Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23847
Título : El juego recreativo para mejorar la expresión corporal en los niños de preparatoria de la unidad educativa del milenio Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja, en el periodo 2019-2020.
Autor : Muñoz Torres, Carmen Rocío
Chamba Tigre, Wagner Fabián
Palabras clave : JUEGO RECREATIVO
EXPRESION CORPORAL
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La presente investigación titulada: EL JUEGO RECREATIVO PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN CORPORAL EN LOS NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO BERNARDO VALDIVIESO DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERIODO 2019-2020 tuvo como objetivo general: determinar como el juego recreativo mejora la expresión corporal en los niños de preparatoria. Los métodos utilizados en la investigación fueron: el científico, descriptivo, comparativo, el analítico-sintético que ayudaron y facilitaron el proceso investigativo, entre las técnicas e instrumentos presentes estuvieron la encuesta dirigida a 2 docentes y la escala valorativa basada en el ámbito de expresión corporal del currículo de preparatoria que fue aplicada a la muestra no probabilística final de 25 niños. Se pudo obtener como resultado del pretest que solo el 36% de los niños se encontraban en el nivel de adquirido en el ámbito de expresión corporal. Con la ejecución de la propuesta alternativa denominada “jugando también se aprende” la misma que constó de 30 juegos recreativos para desarrollar con los niños se logró obtener resultados satisfactorios mejorando así la expresión corporal en un 72% elevando el nivel de expresión corporal ha adquirido. Concluyendo que los juegos recreativos, favorecen la forma de expresión corporal de los niños, además se recomienda que la guía didáctica debe continuar siendo aplicada en el centro educativo con la finalidad de fortalecer y mejorar la forma de expresión y comunicación.
Descripción : The present research entitled: THE RECREATIONAL GAME TO IMPROVE BODY EXPRESSION IN HIGH SCHOOL CHILDREN OF THE BERNARDO VALDIVIESO MILLENNIUM EDUCATIONAL UNIT OF THE CITY OF LOJA, IN THE PERIOD 2019- 2020 had as general objective: to determine how recreational play improves the corporal expression in high school children. The methods used in the research were: scientific, descriptive, comparative, analytical-synthetic that helped and facilitated the investigative process, among the techniques and instruments present were the survey directed to 2 teachers and the rating scale based on the scope of expression body of the high school curriculum that was applied to the final non-probabilistic sample of 25 children. It was possible to obtain as a result of the pretest that only 36% of the children were at the acquired level in the field of body expression. With the execution of the alternative proposal called playing, the same one that consisted of 30 recreational games to develop with the children was also learned, satisfactory results were achieved, thus improving body expression by 72%, raising the level of body expression acquired. Concluding that recreational games, favor the form of corporalexpression of children, it is also considered that it should be applied in the educational center in order to strengthen and improve the form of expression and communication.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23847
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe de tesis Wagner Chamba privada corregido 22-convertido-signed-signed-convertido-convertido.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.