Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23773
Título : | La música infantil para desarrollar la atención en los niños de preparatoria de la escuela de educación básica 18 de noviembre de la ciudad de Loja, en el periodo 2019-2020 |
Autor : | Muñoz Torres, Carmen Rocío Armijos Espinosa, Ana María |
Palabras clave : | MUSICA INFANTIL ATENCION |
Fecha de publicación : | 2021 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar si la música infantil desarrolla la atención en los niños de Preparatoria. En el desarrollo de este proceso investigativo se emplearon los métodos: científico, deductivo, inductivo y el descriptivo que ayudaron a la redacción del informe final; para el diagnóstico se recolectó información de las docentes por medio de una entrevista y para los niños se utilizó el Test de Caras. La población estuvo conformada por 4 docentes y 43 niños de preparatoria, y con el muestreo no probabilístico se contó con 21 niños y 4 docentes. Los resultados del diagnóstico permitieron identificar que el 71% del grupo investigado, se ubicaba en un nivel muy bajo de atención; por ello se ejecutó y desarrolló una propuesta de actividades en relación a la música infantil. A través de los resultados obtenidos en el postest se evidenció que el 43% de investigados lograron alcanzar un nivel de atención medio, considerando a la música infantil como estrategia pedagógica que influye directamente en la capacidad atencional de los niños potenciando significativamente su proceso de enseñanza-aprendizaje. |
Descripción : | The present investigation had as general objective, to determine if children's music develops attention in students attending the Pre-Primary Education Level. In the development of this investigative process, the following methods were used: scientific, deductive, inductive and descriptive which helped us to draft the final report; For the diagnosis, some information was collected from the teachers through an interview, and, the Face Test was used for the children. The population consisted of 4 teachers and 43 Pre-Primary children, and with the non-probability sampling there were 21 children and 4 teachers. The results of the diagnosis allowed us to identify that 71% of the investigated group was located in a very low level of attention; For this reason, a proposal for activities related to children's music was executed and developed. Through the results obtained in the post-test, it was evidenced that 43% of those investigated achieved a medium level of attention, considering children's music as a pedagogical strategy that directly influences the attention capacity of children significantly, enhancing this way their teaching process- learning. |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23773 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis -Ana María Armijos Espinosa.-signed-signed.pdf | 3,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.