Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Torres, Carmen Rocío-
dc.contributor.authorArmijos Espinosa, Ana María-
dc.date.accessioned2021-01-19T13:29:05Z-
dc.date.available2021-01-19T13:29:05Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23773-
dc.descriptionThe present investigation had as general objective, to determine if children's music develops attention in students attending the Pre-Primary Education Level. In the development of this investigative process, the following methods were used: scientific, deductive, inductive and descriptive which helped us to draft the final report; For the diagnosis, some information was collected from the teachers through an interview, and, the Face Test was used for the children. The population consisted of 4 teachers and 43 Pre-Primary children, and with the non-probability sampling there were 21 children and 4 teachers. The results of the diagnosis allowed us to identify that 71% of the investigated group was located in a very low level of attention; For this reason, a proposal for activities related to children's music was executed and developed. Through the results obtained in the post-test, it was evidenced that 43% of those investigated achieved a medium level of attention, considering children's music as a pedagogical strategy that directly influences the attention capacity of children significantly, enhancing this way their teaching process- learning.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar si la música infantil desarrolla la atención en los niños de Preparatoria. En el desarrollo de este proceso investigativo se emplearon los métodos: científico, deductivo, inductivo y el descriptivo que ayudaron a la redacción del informe final; para el diagnóstico se recolectó información de las docentes por medio de una entrevista y para los niños se utilizó el Test de Caras. La población estuvo conformada por 4 docentes y 43 niños de preparatoria, y con el muestreo no probabilístico se contó con 21 niños y 4 docentes. Los resultados del diagnóstico permitieron identificar que el 71% del grupo investigado, se ubicaba en un nivel muy bajo de atención; por ello se ejecutó y desarrolló una propuesta de actividades en relación a la música infantil. A través de los resultados obtenidos en el postest se evidenció que el 43% de investigados lograron alcanzar un nivel de atención medio, considerando a la música infantil como estrategia pedagógica que influye directamente en la capacidad atencional de los niños potenciando significativamente su proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.format.extent183 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMUSICA INFANTILes_ES
dc.subjectATENCIONes_ES
dc.titleLa música infantil para desarrollar la atención en los niños de preparatoria de la escuela de educación básica 18 de noviembre de la ciudad de Loja, en el periodo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis -Ana María Armijos Espinosa.-signed-signed.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.