Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23757
Título : La incidencia del auto-concepto, en las relaciones interpersonales de los estudiantes de segundo año de bachillerato (bgu), paralelo a, del colegio de bachillerato 27 de Febrero, 2019-2020.
Autor : Vélez Ajila, Luis Eduardo
Jumbo Calva, Geyson Agustín
Palabras clave : EMOCION
RELACIONES INTERPERSONALES
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El presente trabajo de investigación hace referencia a la incidencia, a las particularidades cognoscitivas-emocionales y el sustento contextualizado del autoconcepto y las relaciones interpersonales, entre otras, cuyo objetivo principal, fue realizar un estudio bibliográfico con respecto a la incidencia del autoconcepto, en las relaciones interpersonales de los estudiantes de segundo año de bachillerato (BGU) paralelo A, del Colegio de Bachillerato 27 de Febrero, de la ciudad de Loja. para alcanzar tal interés se sustentó con un marco teórico-científico mediante la aplicación de un estudio documentalbibliográfico, de tipo cualitativo, de carácter argumentativo y expositivo, como método se utilizó el estado del arte, asimismo, se manipuló 12 investigaciones, donde se encontró 10 documentos con sus respectivos autores que manifiestan que existe una relación entre el autoconcepto y las relaciones interpersonales. Se recomienda que las instituciones educativas, realicen actividades de motivación que permita al individuo, el desarrollarse de manera positiva en el ámbito físico, personal y social. También que las universidades, realicen investigaciones en referencia a los temas como el autoconcepto y las relaciones interpersonales
Descripción : The present research work refers to the incidence, cognitive-emotional particularities and the contextualized support of self-concept and interpersonal relationships, among others, whose main objective was to carry out a bibliographic study regarding the incidence of selfconcept, in the Interpersonal relationships of second-year high school students (BGU) parallel A, from the Colegio de Bachillerato 27 de Febrero, in the city of Loja. To achieve such interest, it was sustained with a theoretical-scientific framework through the application of a documentary-bibliographic study, of a qualitative, argumentative and expository nature, as a method the state of the art was used, 12 investigations were used, where 10 documents with their respective authors that state that there is a relationship between self-concept and interpersonal relationships. It is recommended that educational institutions carry out motivational activities that allow the individual to develop positively in the physical, personal and social fields. Also that universities, to carry out research in reference to issues such as selfconcept and interpersonal relationships.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23757
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
geyson jumbo.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.