Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23571
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sizalima Cuenca, Sonia Marlene | - |
dc.contributor.author | Granda Veintimilla, Luz Maria | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-09T22:12:46Z | - |
dc.date.available | 2020-09-09T22:12:46Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23571 | - |
dc.description | The present investigation called training guide in emotional social skills to prevent the exacerbation of problematic behaviors in children in the sixth year of basic education B, from the Alonso de Mercadillo school, 2019-2020; has as purpose; Implement a training guide on emotional social skills to prevent the exacerbation of problematic behaviors in children in the sixth year of basic education B, from the Alonso de Mercadillo school. To achieve what was proposed, a descriptive study was carried out, with a quantitative, cross-sectional approach and a quasi-experimental design; The deductive, inductive, analytical-synthetic and deductive-inductive methods were used; In addition, a validated survey was applied to a sample of 29 sixth-year elementary school students. In the results of the method applied with measurement before and after, it was observed the presence of problematic behaviors, both motor and cognitive, that generated conflicts between classmates, with the teacher and an environment of hostility in discomfort in the classroom. After the application of the proposal, it was observed that said behaviors decreased significantly, concluding that the results of this research, when implementing the guide, allowed to significantly reduce the exacerbation of problem behaviors, thus validating the proposal | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada guía de entrenamiento en habilidades sociales emocionales para prevenir la agudización de conductas problemáticas de los niños del sexto año de educación básica B, de la escuela Alonso de Mercadillo, 2019-2020; tiene como objetivo; Implementar una guía de entrenamiento en habilidades sociales emocionales para prevenir la agudización de conductas problemáticas de los niños del sexto año de educación básica B, de la escuela Alonso de Mercadillo. Para lograr lo propuesto se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo, de corte transversal y diseño cuasi- experimental; se utilizaron los métodos deductivo, inductivo, analítico-sintético y deductivo – inductivo; además se aplicó una encuesta validada en una muestra de 29 estudiantes de sexto año de básica. En los resultados del método aplicado con medición antes y después, se observó la presencia de conductas problemáticas tanto motoras como cognitivas mismas que generaban conflictos entre compañeros, con el docente y un ambiente de hostilidad en incomodidad en el aula. Posteriormente a la aplicación de la propuesta se observó que dichas conductas disminuyeron notablemente, concluyendo que los resultados de esta investigación, al implementar la guía permitieron disminuir de manera significativa la agudización de conductas problemáticas validando así la propuesta. | es_ES |
dc.format.extent | 165 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CONDUCTAS PROBLEMÁTICAS | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es_ES |
dc.title | Guía de entrenamiento en habilidades sociales emocionales para prevenir la agudización de conductas problemáticas de los niños del sexto año de educación básica b, de la escuela Alonso de Mercadillo.2019-2020 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis Luz María-signed-signed.pdf | 2,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.