Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23566
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOjeda Pardo, Carmen Aurora-
dc.contributor.authorPadilla Palma, Isabel Ismenia-
dc.date.accessioned2020-09-08T15:32:53Z-
dc.date.available2020-09-08T15:32:53Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23566-
dc.descriptionThe purpose of this study was to improve reading comprehension through literature circles among tenth-year “B” students of basic education, afternoon session at Pío Jaramillo School. This research was done using the scientific, descriptive, analytic-synthetic and statistical methods. In addition, instruments like tests and questionnaires were used at the beginning and at the end of the intervention plan and they were applied to twenty-five students to collect information. Also, reflective journals and observation sheets were useful to notice students’ attitudes and monitor students’ progress in reading comprehension. As a result, the implementation of literature circles meaningfully reduced the students' limitations in identifying main ideas and supporting details as in ordering correctly a reading text. Literature circles strategy was an effective resource to improve students’ reading comprehension, it permitted students work cooperatively, to clearly understand texts and become independent readers.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue mejorar la comprensión lectora a través de círculos literarios entre estudiantes de décimo año de educación básica paralelo “B”, sección vespertina en el colegio Pío Jaramillo. Esta investigación se realizó utilizando los métodos científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico. Además, se utilizaron instrumentos como exámenes y cuestionarios al inicio y al final del plan de intervención que se aplicaron a veinticinco estudiantes. Además, diarios y hojas de observación fueron útiles para registrar la actitud de los estudiantes y monitorear su avance en la lectura comprensiva. La implementación de círculos literarios redujo significativamente las limitaciones de los estudiantes en identificar ideas principales y secundarias como en ordenar un texto de lectura correctamente. Se concluye que la estrategia de círculos literarios fue un recurso eficaz para mejorar la comprensión lectora de los alumnos, lo que les permitió trabajar de manera cooperativa para comprender claramente los textos y convertirse en lectores independienteses_ES
dc.format.extent135 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLITERATUREes_ES
dc.subjectREADINGes_ES
dc.titleLiterature circles to improve reading comprehension among tenth-year “b” students of basic education, afternoon session at Pío Jaramillo school in loja city during 2019-2020 school yeares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CORREGIDA ISABEL PADILLA.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.