Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23502
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montaño Lozano, Marco Antonio | - |
dc.contributor.author | Pineda Zhuni, Elvis Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-19T13:55:50Z | - |
dc.date.available | 2020-08-19T13:55:50Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23502 | - |
dc.description | The present investigation entitled The urban landscape of Zaruma of the second decade of the 21st century, 2019-2020, with an impressionistic pictorial vision, develops a theoretical-practical work, the representation of the elements that make up nature: mountains, plants, sky, clouds, streets, etc., and integrate the architecture of the city to carry out pictorial works. During this artistic process the deductive method was used, establishing general concepts about the impressionist landscape, colonial architecture, as well as from the artistic experience in the inductive to apply the knowledge obtained in the course of academic training. Claude Monet, Camille Pissarro and Auguste Renoir were chosen as references, to understand and analyze the impressionist style, which allowed the production of the works to be developed, the managerial motif used was the urban landscape of Zaruma, taking the heritage as a reference cultural of the historic mining city, to which the citizens of the town give great importance, preserving the architecture of their homes. In this way the author made paintings of the place, which will serve as inspiration to revalue the landscape as a genre and other impressionist painters that are booming in the 21st century. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada El paisaje urbano de Zaruma de la segunda década del siglo XXI, 2019- 2020, con una visión pictórica impresionista, desarrolla un trabajo teórico-práctico, la representación de los elementos que conforman la naturaleza: montañas, plantas, cielo, nubes, calles, etc, e integrar la arquitectura de la ciudad para realizar obras pictóricas. Durante este proceso artístico se utilizó el método deductivo, estableciendo conceptos generales acerca del paisaje impresionista, arquitectura colonial, como también desde la experiencia artística en lo inductivo para aplicar los conocimientos obtenidos en el transcurso de la formación académica. Se escogió como referentes a Claude Monet, Camille Pissarro y Auguste Renoir, para comprender y analizar el estilo impresionista, lo que permitió desarrollar la producción de las obras, el motivo gestor que se utilizó es el paisaje urbano de Zaruma, tomando como referente el patrimonio cultural de la histórica ciudad minera, a la cual le dan mucho importancia los ciudadanos de la localidad, conservando la arquitectura de sus viviendas. De esta manera el autor realizó pinturas del lugar, que servirán como inspiración para revalorizar al paisaje como género y otros pintores impresionistas que están en auge en el siglo XXI. | es_ES |
dc.format.extent | 135 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PAISAJE URBANO | es_ES |
dc.subject | ZARUMA | es_ES |
dc.title | El paisaje urbano de Zaruma de la segunda década del siglo xxi, 2019 - 2020, con una visión pictórica impresionista | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Elvis Alejandro Pineda Zhuni.pdf | 6,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.