Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23489
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Celi Rojas, Sonia Zhadira | - |
dc.contributor.author | Manchay Trujillo, Tatiana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-14T22:32:57Z | - |
dc.date.available | 2020-08-14T22:32:57Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23489 | - |
dc.description | The addressed problem was ¿HOW CONSTRUCTION GAMES ARE ABLE TO HELP IN THE DEVELOPMENT OF ATTENTION IN CHILDREN OF THE SUBLEVEL INITIAL II OF THE DR. MATILDE HIDALGO DE PROCEL ELEMENTARY SCHOOL OF THE CITY OF LOJA IN THE 2019 – 2020 ACADEMIC PERIOD?; this been the reason why the objective was oriented to solve this problem. In the research´s development a few methods were applied: scientific, inductive-deductive analytical-synthetical, statistical, and descriptive, in order to obtain information, 2 teachers from sublevel initial II were surveyed and a total of 22 children were tested with the guide of attention´s evaluation from 4 to 5 years. The results allowed to determine that a 73% had attention problems, finding themselves in an attention level within regular, deficient and too deficient, to improve attention levels and contribute to their performance, an activity guide based on construction games was elaborated, where after its application, a 77% of improvement was obtained, raising attention levels to good and very good, being a significant value and, therefore, determining the alternative proposal´s effectiveness. | es_ES |
dc.description.abstract | El problema que se abordó fue ¿DE QUE MANERA LOS JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN AYUDARÍAN A DESARROLLAR LA ATENCIÓN EN LOS NIÑOS DEL SUBNIVEL INICIAL II DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA DRA. MATILDE HIDALGO DE PROCEL DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO ACADÉMICO 2019-2020?; por lo que el objetivo se orientó a dar respuesta al mismo. En el desarrollo de la investigación se aplicaron los métodos: científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, estadístico y descriptivo, para la obtención de información se encuestó a 2 docentes del subnivel inicial II y se evaluó a 22 niños con la Guía para la evaluación de la atención de 4 a 5 años. Los resultados permitieron determinar que un 73 % tuvieron problemas de atención encontrándose en un nivel de atención entre regular, deficiente y muy deficiente; para mejorar la atención y contribuir a su rendimiento, se elaboró una guía de actividades basadas en juegos de construcción, donde luego de su aplicación se obtuvo una mejoría del 77 % elevando su atención a un nivel bueno y muy bueno, siendo un valor significativo y así determinar la efectividad de la propuesta alternativa planteada. | es_ES |
dc.format.extent | 194 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | JUEGOS | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.title | Los juegos de construcción para desarrollar la atención en los niños del subnivel inicial ii de la escuela de educación básica Dra. Matilde Hidalgo de Procel de la ciudad de loja en el periodo académico 2019-2020. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS CERTIFICACIÓN BIBLIOTECA-signed-signed-signed.pdf | 4,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.