Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23418
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlejandro Cortes, Daisy Alicia-
dc.contributor.authorGonzalez Guaman, Marjorie Guissella-
dc.date.accessioned2020-07-27T18:32:44Z-
dc.date.available2020-07-27T18:32:44Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23418-
dc.descriptionThe research entitled THE STYLES OF BREEDING AND ITS RELATION TO COEXISTENCE IN CHILDREN FROM 2 TO 3 YEARS OLD FROM THE SAN GABRIEL DE LA CIUDAD DE CIUDAD DE LOJA CITY, ACADEMIC PERIOD 2018 - 2019 had the general objective of identifying parenting styles and their relationship with coexistence in children from 2 to 3 years old; the methods were used: scientific, descriptive, analytical-synthetic and inductive-deductive; The instruments applied were: the Scale of Norms and Requirements (ENE) for 11 parents and the observation sheet for 11 children. With the initial evaluation of the ENE scale, 55% of parents who exercised a style of permissive upbringing, 27% authoritarian and 18% democratic; and with the observation guide it was obtained that 41% of children were in the beginning, 53% in the process and 6% in acquired; the alternative proposal “Learning with the family” aimed at parents and “From your hand I learn, play and live happily” aimed at children were planned and executed, which reflected favorable changes in the results; In the final evaluation, it was found that 73% of parents improved their parenting style, placing themselves in the democratic style, 18% in authoritarian and 9% in permissive; On the other hand, it was found that 73% of the children acquired the skills, 27% are still in process, totally decreasing the percentage at the beginning; With these results it is concluded that parenting styles are related to coexistence, so it is recommended that teachers give workshops and activities aimed at achieving a good parenting style and harmonious coexistence.es_ES
dc.description.abstractLa investigación titulada LOS ESTILOS DE CRIANZA Y SU RELACIÓN CON LA CONVIVENCIA EN NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL PARTICULAR SAN GABRIEL DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2018 – 2019 tuvo como objetivo general identificar los estilos de crianza y su relación con la convivencia en niños de 2 a 3 años; se utilizó los métodos: científico, descriptivo, analítico-sintético e inductivo-deductivo; los instrumentos aplicados fueron: la Escala de normas y exigencias (ENE) a los 11 padres de familia y la ficha de observación a los 11 niños, con la evaluación inicial de la escala ENE se evidenció un 55% de padres que ejercían un estilo de crianza permisivo, un 27% autoritario y un 18% democrático; y con la guía de observación se obtuvo que el 41% de niños se encontraban en inicio, el 53% en proceso y el 6% en adquirido; se planificó y ejecutó la propuesta alternativa “Aprendiendo en familia” dirigido a los padres y “De tu manito aprendo, juego y vivo feliz” dirigido a los niños, lo cual reflejó cambios favorables en los resultados; en la evaluación final se obtuvo que el 73% de padres mejoraron su estilo de crianza ubicándose en el estilo democrático, el 18% en autoritario y el 9% en permisivo; por otro lado se constató que el 73% de los niños adquirieron las destrezas, el 27% aún están en proceso, disminuyendo totalmente el porcentaje en inicio; con estos resultados se concluye que los estilos de crianza se relacionan con la convivencia, por lo que se recomienda que las docentes impartan talleres y actividades orientadas a un lograr un buen estilo de crianza y una convivencia armónica.es_ES
dc.format.extent185 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTILOS DE CRIANZAes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleLos estilos de crianza y su relación con la convivencia en niños de 2 a 3 años del centro de educación inicial particular san Gabriel de la ciudad de Loja, periodo académico 2018 – 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final Marjorie González.pdf4,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.