Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23208
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Picoíta Quezada, José Gregorio | - |
dc.contributor.author | Landivar Herrera, Luis Agustin | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-05T14:10:14Z | - |
dc.date.available | 2020-03-05T14:10:14Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23208 | - |
dc.description | he research entitled: THE PRACTICE OF PHYSICAL CULTURE IN THE CONSOLIDATION OF SCHOOL LEARNING IN THE STUDENTS OF THE NINTH YEAR OF THE OVIDIO DECROLY EDUCATIONAL UNIT IN THE CITY OF CATAMAYO, PERIOD 2018-2019. The central problem to investigate is How does the Physical Culture (the game and practical activities) influence the teaching-learning process of the ninth year students of the Ovidio Decroly educational unit of the city of Catamayo, period 2018-1019 ?, whose primary objective is framed in Determining a combined program of physical exercises, games and / or practical activities that develop their cognitive abilities and that through this the school learning is consolidated in the students of the Ovidio Decroly Educational Unit in the City de Catamayo, period 2018-2019, focusing scientifically on two variables, the practice of physical culture and school learning. The research approach is mixed, the type of research is descriptive, exploratory and its design is almost experimental, during the process the scientific, analytical, deductive and statistical methods were applied, the techniques used were the survey, direct observation and test and instruments such as, questionnaire, test and descriptive scale, with the help of the investigative elements mentioned in the framework of the previous observation, it was possible to reach the following conclusion that the alternative proposal applied to the ninth year students threw favorable results in students subject to research, therefore it is recommended that Physical Culture teachers perform cognitive exercises aimed at stimulating cognitive areas of the brain to achieve in this way consolidate school learning. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación titulada: LA PRÁCTICA DE LA CULTURA FÍSICA EN LA CONSOLIDACIÓN DEL APRENDIZAJE ESCOLAR EN LOS ALUMNOS DEL NOVENO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA OVIDIO DECROLY EN LA CIUDAD DE CATAMAYO, PERÍODO 2018-2019. El problema central a investigar es ¿Cómo influye la Cultura Física (el juego y las actividades prácticas) en el proceso de enseñanza-aprendizaje escolar de los alumnos noveno año de la unidad educativa Ovidio Decroly de la ciudad de Catamayo, periodo 2018-1019?, cuyo objetivo primordial está enmarcado en Determinar un programa combinado de ejercicios físicos, juegos y/o actividades prácticas que desarrollen sus capacidades cognitivas y que a través de esto se consolide el aprendizaje escolar en los alumnos de la Unidad Educativa Ovidio Decroly en la Ciudad de Catamayo, período 2018-2019, enfocándose científicamente en dos variables, la práctica de la cultura física y el aprendizaje escolar. El enfoque de la investigación es mixto, el tipo de investigación es descriptivo, exploratorio y el diseño de la misma es cuasi experimental, durante el proceso se aplicaron los métodos científico, analítico, deductivo y estadístico, las técnicas que se emplearon fueron la encuesta, la observación directa y test e instrumentos como, cuestionario, el test y escala descriptiva, con ayuda de los elementos investigativos mencionados en el marco de la observación anterior se pudo llegar a la siguiente conclusión que la propuesta alternativa aplicada a los alumnos de noveno año arrojo resultados favorables en los alumnos sujetos a la investigación, por lo tanto es recomendable que los docentes de Cultura Física realicen ejercicios cognitivos destinados a estimular las áreas cognitivas del cerebro para lograr de esta manera consolidar el aprendizaje escolar. | es_ES |
dc.format.extent | 177 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CULTURA FÍSICA | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD FÍSICA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es_ES |
dc.title | La práctica de la cultura física en la consolidación del aprendizaje escolar en los alumnos del noveno año de la unidad educativa Ovidio Decroly en la ciudad de Catamayo, período 2018-2019 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LUIS LANDIVAR.pdf | 2,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.